Los streamers de Twitch más famosos de Andorra sufren un hackeo en su último evento de récord

TheGrefg, El Rubius o Andorra Telecom inundaron las redes sociales por lo sucedido durante el evento Squid Game Minecraft

El Rubius, víctima del hackeo en Andorra / BorjaB.Hojas/COOLMedia/NurPhoto via Getty Images

Este fin de semana, el cada vez más multitudinario mundo de los streamers estuvo marcado por un evento que reunió a algunos de los rostros más conocidos de internet. El nombre de la cita: Squid Game Minecraft.

Este evento con cifras de récord congregó a nombres tan famosos como TheGrefg, El Rubius, Auronplay o el Xokas, algunos de los streamers más famosos de la actualidad en la plataforma que reina en la retransmisión de videojuegos en directo, Twitch.

No obstante, lo que sin duda no se esperaba ninguno de ellos es el hackeo que sufrieron durante el evento. TheGrefg o El Rubius, que residen en Andorra, así como Auronplay se quedaron sin internet durante un periodo considerable de sus respectivas retransmisiones.

El foco de los hackers no fue otro que Andorra Telecom. Este nombre corresponde a la red que proporciona internet a los habitantes del mencionado país al que un buen número de creadores de contenido de España han optado por mudarse para pagar menos impuestos.

A la vista de lo que estaba pasando, El Rubius o Auronplay llegaron a ofrecer 10.000 euros a quien localizara al autor. El primero de ellos, por otro lado, también se lo tomó con humor en Twitter: "entiendo que perder dé rabia, pero de ahí a contratar a un grupo de hackers rusos para tirarnos la conexión a los que seguimos vivos..."

Así fue Squid Game Minecraft

Como se puede intuir por el nombre, Squid Game Minecraft se basó ligeramente en la serie que ha cautivado a millones de personas en Netflix en los últimos meses del año pasado: El Juego del Calamar (Squid Game).

De esta forma, los mencionados streamers organizaron un torneo en Twitch que incluyó retos (por medio de videojuegos) basados en la serie surcoreana. Como era de esperar, el éxito fue rotundo, ya que la cita congregó a más de 2 millones de espectadores desde sus casas. Finalmente, el Xokas y OllieGamerz se enfrentaron en la final de la que el segundo de ellos salió vencedor, ganando 100.000 dólares y, sin duda, muchos más seguidores a su canal.