Peter Dinklage critica a Disney por el remake de ‘Blancanieves’: “Están contando una historia retrógada”

El actor también ha criticado el "falso progresismo" de la entidad en una entrevista al 'podcast WTF with Marc Maron'

Peter Dinklage critica a Disney por el remake de ‘Blancanieves’: “Están contando una historia retrógada”

Peter Dinklage en diciembre de 2021. / Tristan Fewings/Getty Images

Disney, la Casa de Mickey Mouse, desde que ha estrenado adaptaciones de live-action de algunas de sus famosas películas animadas, como El Rey León o La Bella y La Bestia, ha tenido mucho éxito entre el fandom joven y adulto. Ahora, la entidad lo quiere volver a hacer con Blancanieves y los siete enanitos de 1937, pero esta vez cuentan ya con un detractor.

El pasado 24 de enero, Peter Dinklage, quien interpretó a Tyrone en Juego de Tronos, dio una entrevista al podcast WTF with Marc Maron para hablar sobre su trayectoria profesional y algunos asuntos personales. Sin embargo, durante la entrevista han surgido algunas polémicas declaraciones que hoy se han convertido en noticia.

Todo empezó cuando el actor habló sobre la noticia reciente de Disney de haber elegido a Rachel Zegler (West Side Story) como la princesa Blancanieves. "Literalmente, sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves", expresó el actor. "Estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que haces. No tiene sentido", añadió. 

"Esa maldita historia retrógada"

Aunque se mostrara contento por el papel de Zegler en el remake, Peter no se ha mordido la lengua para hablar sobre lo que piensa de Disney y para criticar su "falso" progresismo: "Son progresistas en un sentido, pero todavía están contando esa maldita historia retrógada sobre siete enanos que viven en una cueva... ¿Qué diablos están haciendo, hombre?", manifestó duramente Dinklage.

"¿No he hecho nada para promover la causa desde mi posición? Supongo que no soy lo bastante ruidoso", añadió sin tapujos el intérprete. Pese a las críticas que ha soltado el actor sobre la película, tampoco ha dudado en ofrecer "otro giro" en la historia y su ayuda para hacerlo: "Si decidís contar la historia de Blancanieves con el giro más jodido y progresista, hagámoslo. Estoy dentro".

De momento, a Peter le podremos ver en Cyrano, su nuevo proyecto cinematográfico que verá la luz el próximo febrero. Y a ti, ¿qué te han parecido estas declaraciones de Peter Dinklage? ¿Estás de acuerdo con el remake de Blancanieves y los siete enanitos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad