La decepción que se ha llevado Taylor Swift con uno de sus ídolos musicales por unas polémicas palabras

Al final Damon Albarn se ha tenido que disculpar con la solista

Taylor Swift

Taylor Swift, en los American Music Awards 2019 / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Polémica en la industria musical... pero de buen rollo. Al menos así parece haber terminado la última disputa entre Taylor Swift y Damon Albarn. Todo por una entrevista del británico en Los Angeles Times en el que habló sobre la cantante estadounidense provocando una profunda decepción en Taylor. Se le cayó uno de sus ídolos musicales.

Cuando el entrevistador le habla sobre el talento de la artista y sus composiciones, el que fuera líder de Blur y de Gorillaz suelta esta perla: "Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, infinitamente menos optimista. Mucho más menor y extraño. Creo que es excepcional".

La entrevista, de la que el medio sacó el extracto para venderla en las redes sociales, no tardó en ser contestada por parte de la implicada en las declaraciones: Taylor Swift. Y su mensaje se hizo viral casi desde los primeros minutos de su publicación. La respuesta, clara e incisiva: "Era un gran fan tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis composiciones. Wow" tuiteó la compositora. "Escribí este tweet yo solo en caso de que te lo estés preguntando" apostilló finalmente.

La polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn sin embargo iba a vivir un episodio final o al menos eso es lo que parece a estas horas de la noche en la que el inglés se ha disculpado de manera pública con ella. Aunque en la disculpa, también recibe su parte de culpa el propio medio de comunicación.

"Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente todo se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que lo entiendas" respondió el músico para intentar calmar los ánimos.

Algo difícil después de que en apenas un par de horas el mensaje de Taylor Swift alcanzara el medio millón de interacciones entre respuestas, retuits y likes. No es la primera polémica que Damon Albarn protagoniza con sus declaraciones en las que siempre demuestra que no tiene pelos en la lengua.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad