Última hora
‘Chico conoce a chico’ de Pieles Sebastian: la historia de amor pop rock que casi nunca te cuentan
El grupo murciano lanza su primer EP con cinco canciones basadas en historias reales
Chico conoce a chico. Así empieza esta historia. Estamos en pleno siglo XXI y ya casi nadie se lleva las manos a la cabeza por esta narrativa. Decimos “casi” porque todavía hay un sector que continúa anclado al pasado y que preferiría seguir viendo la vida en blanco y negro.
Pero no nos engañemos, todavía es complicado encontrar canciones sobre historias de amor entre dos personas del mismo sexo. ¡Imagínate entonces un EP entero dedicado a ello!
Esta semana hemos dado con una auténtica joyita pop rock que se deja de ambigüedades y habla claramente sobre las fases de enamoramiento entre dos chicos y de esa fase de despertar sexual. Eso sí, hay una clara diferencia: el protagonista no es un adolescente lleno de hormonas.
Chico conoce a chico: un viaje emocional lleno de sintetizadores
Hablamos de Chico conoce a chico, el primer EP de Pieles Sebastián. El grupo murciano compuesto por Juanfra Cerdá, Pablo Cerdá, Marcelino Navarro y Jesús Cobarro lanza cinco canciones donde se narra la historia personal de su vocalista. De este modo, a través de los sonidos pop rock del grupo, vamos descubriendo el despertar de Juanfra y su forma de abrir las puertas al mundo de los chicos.
Esta revolución inesperada, protagonizada por el amor, el sexo, el caos, las dudas, el placer y el dolor, se transmite a través de las guitarras y los sintetizadores. Las emociones y sensaciones del protagonista no solo se transmiten a través de las letras, también lo hacen con cada acorde.
El ritmo va in crescendo a lo largo del EP. Empieza con una balada pop rock melódica a través de Cicatriz, una canción donde el vocalista narra las primeras dudas sobre lo que siente, exponiendo sus inseguridades.
La narrativa continúa en Si te vas, aumentando el ritmo, hasta llegar a En ti caben imperios. El ritmo aumenta, como los latidos de un corazón nervioso, hasta la última canción. Tras la tormenta, llega la calma. El EP termina con Nada queda. Los sintetizadores cogen protagonismo y la voz de Juanfra suena por encima de todos los instrumentos. La paz ha llegado, aunque sea para aceptar el dolor y las cicatrices como parte de uno mismo. “Nada queda, todo pasa, dime quién te ha destrozado así”, dice en el estribillo.
Pieles Sebastian han dado en el clavo con su primer EP. Un grupo que ha encontrado un hueco en el pop rock y que esperamos ver en los carteles de los festivales de la temporada 2022. Nosotros ya tenemos Cicatriz en bucle.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...