‘Chico conoce a chico’ de Pieles Sebastian: la historia de amor pop rock que casi nunca te cuentan

El grupo murciano lanza su primer EP con cinco canciones basadas en historias reales

‘Chico conoce a chico’ de Pieles Sebastian: la historia de amor pop rock que casi nunca te cuentan

Los chicos de Pieles Sebastian / Foto cedida por 33 Producciones

Chico conoce a chico. Así empieza esta historia. Estamos en pleno siglo XXI y ya casi nadie se lleva las manos a la cabeza por esta narrativa. Decimos “casi” porque todavía hay un sector que continúa anclado al pasado y que preferiría seguir viendo la vida en blanco y negro.

Pero no nos engañemos, todavía es complicado encontrar canciones sobre historias de amor entre dos personas del mismo sexo. ¡Imagínate entonces un EP entero dedicado a ello!

Esta semana hemos dado con una auténtica joyita pop rock que se deja de ambigüedades y habla claramente sobre las fases de enamoramiento entre dos chicos y de esa fase de despertar sexual. Eso sí, hay una clara diferencia: el protagonista no es un adolescente lleno de hormonas.

Chico conoce a chico: un viaje emocional lleno de sintetizadores

Hablamos de Chico conoce a chico, el primer EP de Pieles Sebastián. El grupo murciano compuesto por Juanfra Cerdá, Pablo Cerdá, Marcelino Navarro y Jesús Cobarro lanza cinco canciones donde se narra la historia personal de su vocalista. De este modo, a través de los sonidos pop rock del grupo, vamos descubriendo el despertar de Juanfra y su forma de abrir las puertas al mundo de los chicos.

Cicatriz (Videoclip oficial) - Pieles Sebastian

Esta revolución inesperada, protagonizada por el amor, el sexo, el caos, las dudas, el placer y el dolor, se transmite a través de las guitarras y los sintetizadores. Las emociones y sensaciones del protagonista no solo se transmiten a través de las letras, también lo hacen con cada acorde.

Las buenas caras - Pieles Sebastian

El ritmo va in crescendo a lo largo del EP. Empieza con una balada pop rock melódica a través de Cicatriz, una canción donde el vocalista narra las primeras dudas sobre lo que siente, exponiendo sus inseguridades.

La narrativa continúa en Si te vas, aumentando el ritmo, hasta llegar a En ti caben imperios. El ritmo aumenta, como los latidos de un corazón nervioso, hasta la última canción. Tras la tormenta, llega la calma. El EP termina con Nada queda. Los sintetizadores cogen protagonismo y la voz de Juanfra suena por encima de todos los instrumentos. La paz ha llegado, aunque sea para aceptar el dolor y las cicatrices como parte de uno mismo. “Nada queda, todo pasa, dime quién te ha destrozado así”, dice en el estribillo.

Pieles Sebastian han dado en el clavo con su primer EP. Un grupo que ha encontrado un hueco en el pop rock y que esperamos ver en los carteles de los festivales de la temporada 2022. Nosotros ya tenemos Cicatriz en bucle.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad