El Google Pixel 6a podría adelantarse a mayo

Lo veríamos al mismo tiempo que el Pixel Watch.

El Google Pixel 6a podría adelantarse a mayo

Google Pixel 6A / OnLeaks

Con los Google Pixel 6 recibiendo elogios desde que salieron hace unos meses, parece más que probable que vamos a recibir la versión más asequible del teléfono en algún momento. La novedad es que parece que vamos a recibirla algo más pronto de lo que es habitual.

Y es que, según el fiable filtrador Max Jambor, el Pixel 6a va a hacer acto de presencia durante el mes de mayo. Es una fecha sobre la que se suele producir el evento Google I/O, aunque la compañía todavía no ha hecho oficial el de este año.

Otra fuente sugería hace unos días que el esperado reloj inteligente de Google, el Pixel Watch, sería revelado el día 26 de mayo, lo que hace pensar que ambas piezas de hardware podrían presentarse en el mismo evento.

Por comparar con los Pixel de años pasados, el Pixel 5a, que acabó lanzándose solo en Estados Unidos y Japón, llegó en agosto de 2021. El Pixel 4a 5G se presentó en septiembre de 2020, mientras que el Pixel 4a a secas lo hizo en agosto del mismo año.

Si el rumor se confirmase, significa que el modelo de este año llegará antes que los demás, si exceptuamos los Pixel 3a y 3a XL, que debutaron el mayo de 2019. Un lanzamiento más tempranero deja más tiempo por medio hasta que se lanzan los teléfonos de gama alta.

Google Pixel 6A / Google

Un lanzamiento en mayo también indicaría que Google puede estar recuperándose de los efectos de la pandemia en sus cadenas de suministro, aunque está por ver cómo será de amplia la disponibilidad del Pixel 6a en los mercados internacionales.

Algunos de los detalles del Google Pixel 6a se han filtrado ya, empezando por el diseño. Según parece, la versión asequible va a ser casi idéntica al Pixel 6, que tenía un diseño rompedor con años anteriores. En las especificaciones si que vamos a ver algunos recortes para hacerlo más asequible.

Se espera el mismo patrón de doble color, así como la tira de cámara horizontal del hermano mayor, pero en vez de tres lentes pasaríamos a dos, como pasó con el Google Pixel 5a. Otros rumores incluyen una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas (ligeramente más pequeña que el Pixel 6), 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

El teléfono soportaría 5G, y si en Google son generosos, podría llevar su procesador Tensor que tan buenas críticas ha recibido. El precio final puede ser crucial, como lo ha sido siempre en el caso de su línea ‘a’, haciéndolo muy atractivo para los que no pueden permitirse gastarse cerca de 4 cifras en los modelos “premium”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad