Neil Young amenaza a Spotify con retirar su música si no eliminan un podcast antivacunas

El músico canadiense acusa a la plataforma de difundir teorías de la conspiración sobre el covid

Neil Young amenaza a Spotify con retirar su música si no eliminan un podcast antivacunas

Neil Young, actuando en Hyde Park de Londres en 2014. / Gus Stewart/Redferns via Getty Images

La desinformación, las fake news y la intranquilidad que provoca el coronavirus está provocando mucha polarización en la sociedad. Los artistas, como cualquier otra persona, también se posicionan y dan su opinión sobre lo que está sucediendo. Eric Clapton es un ejemplo de cómo su radical postura antivacunas está haciendo que se aísle y que se haya convertido en un personaje incómodo.

Sin embargo, la mayoría de los artistas y profesionales de la industria musical están a favor de las vacunas para combatir la pandemia. El último en mostrarse a favor de la ciencia ha sido Neil Young, que ha expresado su opinión de una forma un tanto sorprendente, y ha puesto en un aprieto a una famosa plataforma de streaming. El músico ha anunciado que retirará toda su música de Spotify si siguen dando difusión al podcast The Joe Rogan Experience, en el que un cómico y presentador difunde teorías de la conspiración acerca del covid y anima a los jóvenes a no vacunarse.

"Quiero que hagáis saber inmediatamente HOY a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young, no a los dos". Así de tajante ha sido el cantante canadiense en una carta remitida a su equipo y a su compañía discográfica, según recoge la revista Rolling Stone.

"Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que creen que la desinformación está siendo difundida por ellos", continúa escribiendo. "Con una estimación de 11 millones de oyentes por episodio, The Joe Rogan Experience, alojado exclusivamente en Spotify, es el podcast más grande del mundo y tiene una enorme influencia", dice la carta.

Neil Young - Harvest Moon [Official Music Video]

Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de teorías que dañan la confianza pública en la investigación científica. En el escrito también se remarca que el programa del exdeportista Joe Rogan, que fue fichado en exclusiva por Spotify por 100 millones de dólares, tiene una audiencia de once millones de oyentes por episodio, con una edad media de 24 años.

Uno de los capítulos de este podcast, el más polémico, incluye una entrevista con el doctor Robert Malone, que fue suspendido en Twitter por difundir información falsa sobre el coronavirus y comparar las políticas públicas contra la pandemia con el Holocausto.

Neil Young, en un retrato de 2014. / Michael Kovac/WireImage

No es la primera vez que Neil Young tiene problemas con la plataforma. Ya eliminó la mayor parte de su música de Spotify en 2015 porque sentía que la calidad del sonido en el servicio era demasiado baja, pero finalmente cedió.

Por el momento, se pueden escuchar en la plataforma tanto la música de Neil Young como el podcast The Joe Rogan Experience. Spotify aún no ha tomado ninguna medida al respecto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad