Bisbal, Michel Teló, BTS, Bosé, Celtas Cortos… Repasamos la historia de la lista en La Máquina del Tiempo

Fueron algunos de los artistas que llegaron al Nº1 una semana como esta de enero

La Máquina del Tiempo 22 de enero de 2022

Este pasado sábado 22 de enero My universe, de Coldplay y BTS, ha llegado al número uno de LOS40. Pues bien, da la casualidad de que un año antes, el 22 de enero de 2021, los reyes del K-Pop también estaban en lo alto de la lista, esa vez con Dynamite. Es una de las sorpresas que nos depara La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola, en la que Tony Aguilar revisa éxitos que lideraron el chart en la semana en curso años atrás.

Hace cinco años, en 2017, desde la cima de la lista resonaba el vozarrón de Rag’n’Bone Man con Human. No hemos vuelto a tener noticia de este barítono británico cuyo nombre real es Rory Charles Graham, aparte de que se ha tatuado la cara; esperamos pronto nuevas muestras de su talento. Y en enero de 2012 el brasileño Michel Teló nos hizo bailar con el inolvidable Ai se eu te pego, tema que se viralizó después de que supiéramos que los futbolistas cariocas que jugaban en España lo ponían (y bailaban) en el vestuario.

Esta semana David Bisbal aparece en dos ocasiones en la sección. La primera en solitario: en 2007 fue número uno con Silencio, y en 2002 se mantenía en la posición de honor, junto con el resto de compañeros de la Academia de la primera promoción de Operación Triunfo con Mi música es tu voz. Una buena oportunidad para constatar su brillante evolución.

El pop español acapara las dos últimas paradas de La Máquina del Tiempo esta semana. Hace 25 años, en 1997, Miguel Bosé era número uno con Este mundo va. Mejor no preguntarle hoy su opinión sobre cómo va el mundo… Mientras que hace 30 años, en 1992, los líderes de la lista eran Celtas Cortos con El ritmo del mar. El grupo vallisoletano arrasó en los primeros años noventa con su folk-rock de letras unas veces románticas otras incisivas; y lo lograron después de que su guitarrista, Jesús Cifuentes, asumiera el papel de cantante, pues el primer disco de la banda era instrumental.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad