Ultramega: Kaijus en un cómic que es pura locura

La linea Skybound de ECC sigue nutriéndose con historias refrescantes.

Lo de que ECC se haya hecho con los derechos de Skybound está resultando ser un pozo sin fondo para los fans de la viñeta. Ante nosotros, hoy, otro cómic de Skybound que pide vuestra atención, un hueco en vuestra estantería y la pequeña reserva monetaria consecuente.

Ultramega es una historia que deja que el imaginario de James Harren vuele libre; una historia que arranca con aires de Pacific Rim en clave de comedia ligera y que sabe argumentar cuando parecer que todo va a funcionar con guantazos y sangre.

Ultramega / Skybound

En Ultramega, los Kaiju (monstruos gigantes que amenazan la ciudad, normalmente japonesa -aunque este no sea el caso-) no salen de una brecha interdimensional en el fondo del mar, hay un virus (que ahora está muy de moda) que infecta a la gente y crea una disposición para acabar convertido en un monstruo capaz de dejar una ciudad entera a sus pies.

Para combatir esa amenaza hay una criatura con forma de ojo que ha convertido a unos elegidos en guerreros, sin demasiado criterio aparente.

Ultramega / Skybound

La historia arranca así, con mucha guerra, vísceras y escombros volando por los aires. Pero sabe poner el freno a la locura con un salto temporal para empezar a hablar de una sociedad dividida en la que los infectados han sido exiliados para dar tranquilidad al resto.

No queremos dar más pistas acerca del argumento, pero podemos decir que Ultramega tiene la dosis de locura y el atrevimiento que necesitábamos para convertir una historia de ‘kaijus’ en entretenimiento en estado puro.

Lo verdaderamente sorprendente aquí, no obstante, es que la misma mente que ha creado semejante historia sea capaz de plasmarla sobre el papel. Es el mismo James Harren el que convierte su guion en una caramelito para vista, perdiéndose en un mundo post-apocalíptico entre deformidades, tentáculos, mandíbulas con dientes afilados, vísceras y mucha, mucha sangre.

Ultramega / Skybound

Con un dibujo “descuidado” de forma intencionada pero de trazo claro, un entintado que sabe definir y ensuciar según el momento y que, ante todo, consigue no perder el sentido del humor en ninguna viñeta.

El color queda para Dave Stewart, que ha sido acreditado en incontables series de las más importantes editoriales por alguna razón y parece haber encontrado su zona de confort en esta loca historia de James Harren.

Ultramega / Skybound

La recomendación de compra de Ultramega es inevitable. Eso sí, tendremos que armarnos de paciencia; de momento sólo tenemos el tomo número 1 (publicado en USA en Octubre del pasado año) y no se ha vuelto a publicar nuevo material de la historia en formato grapa desde Junio de 2021. Así que, no podemos esperar el tomo 2 en un futuro próximo.

Ultramega Vol.1 / ECC