Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest; Unique y Azúcar Moreno, eliminados

También pasan a la final Varry Brava, Tanxugueiras y Blanca Paloma

Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest; Unique y Azúcar Moreno, eliminados

Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest / TVE

Seis han sido los artistas que han competido en la primera semifinal del Benidorm Fest, pero solo cuatro de esos seis han conseguido clasificarse en la gran final de esta preselección del que saldrá el nombre del próximo representante de España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión.

Después de una gala en la que ha habido una revelación, ambición y un importante aviso a Eurovisión, el jurado y el público (demoscópico y televoto), con sus puntos, han decidido que Chanel se convierta en la ganadora de la primera semifinal, mientras que Unique y Azúcar Moreno han resultado ser los eliminados y no pasan a la siguiente fase del certamen.

El jurado, compuesto por Natalia Calderón, Miryam Benedited, Natalia Calderón, Estefanía García, Marvin Dietmann y Felix Bergsson, han elegido con sus votos que deben pasar a la final a Varry Brava (39 puntos), Azúcar Moreno (39 puntos), Blanca Paloma (41 puntos) y Chanel (55 puntos), dejando fuera a Tanxugueiras (38 puntos) y Unique (28 puntos).

En cuanto a la muestra demoscópica así han quedado repartidos los puntos: Azúcar Moreno (18 puntos), Blanca Paloma (20 puntos), Tanxugueiras (25 puntos), Chanel (30 puntos), Varry Brava (15 puntos), Unique (15 puntos). El público, en cambio, ha decidido lo siguiente: Chanel (25 puntos), Tanxugueiras (30 puntos), Blanca Paloma (18 puntos), Varry Brava (20 puntos), Azúcar Moreno (12 puntos) y Unique (15 puntos).

Por lo tanto, después de sumar todos los puntos, así ha quedado la clasificación de la primera semifinal del Benidorm Fest que ha designado que Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava sean ya finalistas:

  1. Chanel: 110 puntos
  2. Tanxugueiras: 93 puntos
  3. Blanca Paloma: 79 puntos
  4. Varry Brava: 74 puntos
  5. Azúcar Moreno: 69 puntos
  6. Unique: 55 puntos

¿Qué pasará en la segunda semifinal?

Ahora queda por saber quiénes serán los rivales de Blanca Paloma, Tanxugueiras, Varry Brava y Chanel en la gran final del próximo sábado. Este jueves, 27 de enero, los otros siete candidatos del Benidorm Fest se pondrán a prueba sobre el escenario del Palacio de L'Illa y se someterán al veredicto de los espectadores y el jurado profesional elegido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad