Polémica con Tanxugueiras en la semifinal del Benidorm Fest: “El jurado tiene las cosas claras con nosotras”

Tongo se convierte en tendencia en las redes y Salvador Sobral las elige como favoritas

Tanxugueiras

Sabela Maneiro y Aida Tarrío, en el Benidorm Fest / Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

El camino a la elección del representante español en Eurovisión apenas acaba de comenzar con la celebración de la primera semifinal del Benidorm Fest y ya tenemos lío a la vista. Tanxugueiras se han convertido en protagonistas involuntarias de una polémica que ha salpicado al jurado del evento. Desde hace horas, 'tongo' es tendencia en las redes sociales.

Nadie parece entender la actitud de los cinco miembros del jurado que habrían descartado totalmente al trío gallego. Entre el público de la propia gala se escuchó la misma palabra: tongo. Lo que está claro es que de no haber sido por el televoto y la muestra demoscópica, no habrían accedido a la final.

En la rueda de prensa posterior a la semifinal, Tanxugueiras han contestado con total sinceridad ante la mezcla de sentimientos que les deja lo sucedido esta noche. Preguntadas sobre si creían que iban a poder darle la vuelta a la tortilla en la final Aida Tarrío y Sabela Maneiro han sido muy directas: "Yo no" (Aida). "Creemos que el jurado tiene las cosas bastante claras. Creo que no vamos a darle la vuelta a la tortilla porque tienen las cosas muy claras" (Sabela)

En sus redes sociales, también han dejado claro que pese a la polémica no han perdido ni un ápice de ilusión y que seguirán luchando: "Sí, queremos llevar TERRA A EUROVISIÓN por nosotras, por las que vienen y también POR LAS QUE FUERON. Porque sin memoria perdemos nuestra identidad y hay futuro" escribían en sus redes.

Durante la rueda de prensa, Tanxugueiras se han mostrado también críticas con su actuación reconociendo que su puesta en escena tiene que mejorar pero dejando claro que siguen estando en manos del jurado. "¿Cuáles creeis que han sido los motivos del jurado para querer dejaros fuera de la final?" se les preguntó. La respuesta no tiene desperdicio:

Sabela Maneiro: "Quiero decirle al jurado que abra las miras, que puede ser que en al final afinemos un poco mejor y sea mejor la actuación". Aída Tarrío, por su parte: "Pido respeto [el público ha abucheado al jurado] porque el jurado son cinco personas con cinco gustos distintos. Igual en un año habría otro jurado con otros gustos y les gustaríamos más."

Y entre medias de todo este ruido, una declaración sincera de cariño y admiración ha surgido de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 e invitado de la primera semifinal, que ha dicho en directo que ellas son sus favoritas.

Las redes sociales y el Tongo

En las redes sociales, como no podía ser de otra forma se han disparado las teorías de todo tipo. Desde los que sospechan que existe una conspiración encubierta que incluía que el servicio del televoto de Tanxugueiras también fallara, hasta los que ya están buscando la manera de cómo vengarse en caso de eliminación: "Como no vayan Tanxugueiras a Eurovision cuando vengáis a Galicia vais a comer bocadillos de polvorones #adiospulpo #Tongo #BenidormFest".

Queda claro que el humor es algo imprescindible en un asunto tan delicado y espinoso como este pero el nivel de indignación de los usuarios en redes sociales como Twitter ha llegado a unos niveles muy altos. Para muestra, un botón.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad