Las hermanas Ramos, Blanca Paloma y Sara, unidas por Eurovisión (Benidorm Fest y Eurojunior)

La hermana de la candidata al Benidorm Fest se presentó a Eurojunior 2003 con Navegando en Internet

Blanca Paloma

Blanca Paloma, en el Benidorm Fest / Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

En la historia de la música no encontraremos demasiados ejemplos de hermanxs cuyos destinos hayan pasado por un evento internacional de repercusión mundial como Eurovisión. Pero ese es exactamente el caso de las hermanas Ramos: Blanca Paloma y Sarah. La actual candidata al Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión es hermana de Sara Ramos quien se presentara a Eurojunior hace casi 20 años.

Fue en el año 2003 en el que Sara se presentó junto a Úrsula y María José dando vida a la canción Navegando en internet. ¿Os acordáis? ¡Sí! Es imposible olvidarse de 'Navegando por la red, navegando en Internet, navegando yoo... me enamoré'.

De la primera edición de Eurojunior, su buena acogida la llevó a formar el grupo Trébol. Con el paso de los años intentó conquistar el éxito en OT y El Número 1 y ganó el Karaoke World Champions de 2013

Casi 20 años después de aquella participación eurovisiva, su hermana Blanca Paloma ha presentado Secreto de agua que se ha convertido en una de las preseleccionadas para participar en las semifinales del Benidorm Fest.

Blanca Paloma es una de las 14 artistas que participarán en el Benidorm Fest 2022 para tratar de representar a España en el Festival de Eurovisión que el próximo año se celebrará en Italia con la canción Secreto de Agua, un tema que formó parte de de la serie documental Lucía en la Telaraña.

"Ha sido un proceso creativo muy inspirador que ha dado como resultado una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio, de una historia sombría", ha explicado Blanca Paloma a RTVE sobre su propuesta para Eurovisión 2022.

María José, Sara y Úrsula - Navegando en Internet

Blanca Paloma ha recordado que si en el pasado ella acompañó a su hermana Sarah, ahora la situación es justo a la inversa. Queda claro que la pasión musical es algo innato en la familia Ramos y que los caminos de las dos hermanas han convergido en Eurovisión. Ojalá pronto podamos contar una victoria que no pudimos contar en 2003 con Sarah, la hermana de Blanca Paloma y su Navegando en Internet.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad