Samsung confirma la fecha de su primer Unpacked de 2022

Apunta en el calendario: 9 de Febrero.

Tu futuro Galaxy Ultra. / Ishan Argawal

Ha habido muchas idas y venidas en la información acerca del siguiente gran evento de Samsung. Con eso dicho, la opinión general es que iba a producirse durante el mes de febrero, tras haberle dejado enero a la presentación del Samsung Galaxy S21 FE.

A partir de ahí se abría la duda de si iba a ser durante la primera o segunda mitad del mes, pero ahora tenemos la respuesta. Ha sido la propia Samsung la que ha tenido que confirmar el día exacto en el que disfrutaremos de su primer Unpacked de 2022.

Decimos primero porque llevan algunos años realizando otro en verano (antes para los Galaxy Note y últimamente para sus plegables Fold y Flip). La fecha elegida es el día 9 de febrero, y será ahí cuando por fin veamos la nueva línea de teléfonos premium de la compañía.

Ni que decir tiene que el evento estará dedicado casi en su totalidad a conocer el Galaxy S22, el Galaxy S22+ y el S22 Ultra. Desafortunadamente, el evento seguirá produciéndose de manera totalmente online, como viene pasando en los últimos dos años. Será a las tres de la tarde, hora española.

Esta fecha no nos pilla de sorpresa, puesto que unas horas antes del anuncio se filtró una imagen en la red de redes en la que se veía bien claro ese 9 de febrero. Quizá esa filtración obligó a Samsung a no guardarse más la fecha exacta y anunciarlo oficialmente.

Galaxy Unpacked / Samsung

Además de los tres modelos del Galaxy S22, que verán el debut del bolígrafo S-Pen de Samsung (solo en el modelo Ultra), hay rumores que indican que la compañía coreana podría enseñar también la línea S8 de sus tablets ‘Galaxy Tab’. Pero el foco estará puesto sobre todo en sus teléfonos de gama alta.

Va a ser un evento muy interesante para Samsung, más después del silencio que ha rodeado la desaparición de la línea Galaxy Note. Llevamos meses informando que el modelo Ultra del Galaxy S22 iba a ser el sucesor espiritual, con el modelo de este año llevando el hueco pertinente para guardar el S-Pen, lujo que los otros dos modelos no van a tener.

Hay que ver si este movimiento le acaba saliendo bien a Samsung, ya que la línea Note vendía bastante bien, pero con la inclusión de los smartphones plegables en su catálogo debe ser difícil cuadrar tanto teléfono premium durante el año. Tras el 9 de febrero informaremos de que llevan en su interior los Galaxy S22.