Gaho nos habla de los K-Dramas, el auge del K-Pop y la salud mental

Charlamos con el artista y compositor surcoreano sobre su último trabajo 'Fireworks'. También aparecen temas como la salud mental, los k-dramas y el auge del K-Pop

Gaho es un artista y compositor surcoreano muy conocido en su país. Aunque su talento ya ha traspasado las fronteras. Muchos lo han podido escuchar en las bandas sonoras de diversos K-Dramas, por lo que su voz les resulta muy familiar.

Ahora el artista está de enhorabuena con el lanzamiento de su nuevo y primer álbum Fireworks. En LOS40 hemos charlado con él para conocer más detalles de este proyecto. ¿Cómo fue su proceso de composición?

Fireworks marca la nueva era de nuestro protagonista de la mano de su compañía MJ Tonz. Es el primer álbum y en él ahonda en el concepto de la juventud. Usa la metáfora de los cohetes como algo fugaz, así como también lo es esa joven etapa de la vida.

Si hay algo presente precisamente en los jóvenes es la salud mental. Gaho es muy consciente de ello, por eso quiere utilizar su música para inspirarlos. "Espero que mi música pueda darles una sensación de curación para el alma. Cuando hago música siento que el proceso de crearla aporta curazión. Personalmente espero que se convierta en una oportunidad para comunicarme con fans, especialmente con la gente joven, y se convierta en una curazión para ellos como lo es para mí", señala Gaho en LOS40.

Él no se considera un idol de K-Pop, pero sí se siente afortunado de formar parte de esta era de la música en su país. Además, está seguro de que se seguirá expandiendo. "El K-Pop es uno de los géneros más grandes. Yo seguiré poniendo más de mi parte. Ahora el K-Pop es muy famoso por ver a artistas bailando juntos. Yo en realidad soy un cantante de K-Pop que trabaja como cantautor. Me siento muy honrado de poder formar parte. Hay muchos cantantes de K-Pop, por lo que se ha asentado. Pero también hay artistas más centrado en la música, como los compositores, que también crecen y muestran sus talentos", declara.

Su paso por algunos K-Dramas famosos también ha marcado su trayectoria. En concreto, ha puesto voz a algunas de las canciones que aparecen en su banda sonora. Uno de ellos es Itaweon Class. "Fue un honor", asegura.

Gaho está dispuesto a seguir inspirando a los jóvenes y a que su música se expanda por nuevos territorios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad