Sebastián Yatra lanza ‘Dharma’, su nuevo álbum: lleno de ritmos bailables y de grandes colaboraciones

El tercer disco del colombiano nos sumerge dentro de un universo amplio de géneros musicales que no nos dejarán indiferentes

Sebastián Yatra. / Foto cedida por el artista.

Ya es nuestro. El nuevo disco de Sebastián Yatra ya ha llegado después de una intensa y ansiada espera. Dharma, el tercer disco del colombiano, se ha estrenado este viernes, 28 de enero, en todas las plataformas digitales. "Este viernes 28 de enero a las 00:00 deja de ser mío y cada canción pasa a ser de ustedes", escribía emocionado el artista en su perfil de Instagram. 

La pandemia del coronavirus relantizó la llegada de Dharma, pero ahora ya lo tenemos en nuestras manos y ha llegado con la intención de convertirse en el "mejor disco" de la vida de Yatra. Y, por supuesto, para ser uno de los mejores álbumes del año. Además, este trabajo llega con una novedad más. En este viernes 28 de enero se lanza el single homónimo, junto con Rosario Flores y Jorge Celedón, que marca el pistoletazo de salida al álbum.

Como hemos dicho anteriormente, Dharma se convierte en el tercer disco del colombiano, después de Mantra y Fantasía. Por lo que vemos, el intérprete está interesado en el tema de la espiritualidad, optimismo y alegría. Y, según el artista, Dharma significa "la aceptación de la realidad". Una nueva realidad que ha aterrizado en formato disco y que viene marcado por grandes colaboraciones que lo componen: desde Aitana, Rosario Flores hasta Daddy Yankee, Guaynaa, Justin Quiles y Myke Towers.

Sobre su disco

Este disco contiene 17 canciones, las cuales forman un tracklist de todos los géneros musicales posibles: desde reggaetón, pop latino hasta rock y cumbia. Es esta su carta de presentación hacia su nueva era como artista: una evolución musical que demuestra una vez más su madera de artista. Yatra ha cantado con el corazón, con su afán de hacer música para disfrutar y con las ganas de superarse cada día más como persona.

Dharma arranca con Básicamente, un tema romántico cuyos sonidos poperos (con pequeños tintes del dream pop) nos preparan para el viaje de emociones que se avecina. Después, llega Dharma, la canción homónima del disco y que nos regala ritmos bailables para el cuerpo con la rumba de Rosario Flores y la cumbia de Jorge Celedón.

La siguiente es Modo avión que persigue el estilo musical del colombiano y nos cuenta la despedida de ese amor que pudo serlo todo pero que acabó en nada. ¿Se habrá inspirado en su relación con Tini

Una guitarra acústica y un piano marcan la introducción de Quererte Bonito, una balada romántica junto con la venezolana Elena Rose que consigue sobreencogernos el estómago en tan solo cuatro minutos. Sin duda, es la canción más emotiva del disco. Sin embargo, Tacones Rojos llega para secarnos las lágrimas por el anterior tema y nos hace mover el cuerpo al ritmo de sus sonidos poperos. El sencillo se convirtió en una de las mejores canciones del 2021 e incluso llegó al nº1 de nuestra lista de LOS40.

A continuación, llega la parte más potente del álbum. Amor pasajero, su cumbia con mezclas del pop urbano que estrenó el 2022 para representar a sus raíces latinas. Es el momento del reggaetón con Regresé junto con Justin Quiles y L-Gante. Y es que en Dharma no podía faltar la esencia reggaetonera de Yatra. Así que repitió los sonidos urbanos en Si me la haces con Lenny Tavárez y Mariah Angeliq.

El amor, la temática protagonista

Ahora es el momento de la nostalgia. Pero Yatra, que ya sabemos que se le da bien mezclar géneros, lo hace con un corte popero intenso en Melancólicos Anónimos. Aquí nuestro protagonista pide consejo amoroso a Itziar Castro para rehacer su vida tras una ruptura amorosa. ¿Otra vez Tini como fuente de inspiración?

El pasado 17 de enero, Sebastián confirmaba a LOS40 que su nueva canción con Aitana "es un rock brutal". Y hoy, por fin, lo podemos confirmar. Las Dudas es la canción más cañera del disco, especialmente por su puro sonido rockero, y que nos hace bailar desde el primer momento. Un single único que sigue la temática amorosa. Ahora entendemos el hype que hubo con este esperado tema.

Nos vamos acercando al final de este viaje de emociones con Adiós, su balada melancólica que despide a ese amor complicado; y con A dónde van junto con Álvaro Díaz. Y es que si echamos la vista hacia atrás, vemos que el amor es la temática protagonista de Dharma. Lo que significa que el colombiano nos ha mostrado su lado más personal.

Para cerrar este disco, que marca la transformación musical de Sebastián, se ha decantado por el género urbano. Así, nos despedimos por todo lo alto con TBT (con Rauw Alejandro y Manuel Turizo), Chica Ideal (con Guaynaa), Runaway (con Daddy Yankee, Natti Natasha y los Jonas Brothers) y Pareja del año (con Myke Towers).

Yatra se ha atrevido con nuevos géneros musicales y se ha superado a sí mismo en cada una de las canciones. Dharma nos enseña mucho más allá de sonidos y letras bonitas. Se trata del reflejo personal del colombiano. Así que no nos extraña que, en los últimos años, se haya convertido en uno de los mejores artistas del panorama musical.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad