Rigoberta Bandini sobre ‘Ay mama’ en la segunda parte del documental de Rocío Carrasco: “Empatizo con ella”

La finalista de Benidorm Fest tamibén nos explica la puesta en escena de su propuesta

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini comenta su actuación en el Benidorm Fest. / Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Ay mama, de Rigoberta Bandini se nos ha metido hasta en la sopa. Eso deben de pensar los que se pasan por Mediaset que no dejan de escucharla como banda sonora del anuncio de la segunda parte del documental de Rocío Carrasco.

“Me he enterado como vosotras, por mis amigos y familia”, aseguraba la cantante en la rueda de prensa que ofreció tras clasificarse en la segunda semifinal del Benidorm Fest en la que estuvo presente LOS40.

“Estoy muy contenta porque, de todo lo que hay el circo Mediaset, el programa de Roció Carrasco…empatizo con ella y es un orgullo que la canción sea la banda sonora del próximo documental”, opinaba sobre este hecho que ha sorprendido a muchos y no tanto a otros cuantos.

Al final su canción es una reivindicación de la mujer y de eso tiene mucho el documental. Aunque Bandini concreta su lucha y se centra en las tetas femeninas. En su actuación hemos podido verla en forma de escultura.

Simbología de su actuación

“Esa simbología era importante porque no se puede enseñar los pechos en ningún lugar y con esta escultura no te pueden decir nada. Es un elemento más para acabar de emocionarse. Estamos muy conectadas”, explicaba sobre la mega teta que ha aparecido en el escenario.

Su puesta en escena ha estado cargada de simbología y no ha dudado en explicarla por si alguno se había perdido. “Para mí el círculo simbolizaba la comunidad entre nosotras para renacer. Lo que hay debajo para nosotras es ayudar entre nosotras, sacarme una capa de piel para liberarnos entre todos. La iconografía de la teta es una privación poética”, iba enumerando.

Algunos esperaban que, como ya ha hecho en alguna presentación en directo de este tema, mostrara su propio pecho al final de la actuación. “En Eurovisión está prohibido y como Benidorm Fest pretender ser un pequeño Eurovisión no me lo planteo”, confesaba sobre la decisión que había tomado al respecto.

De momento, se ha ganado la máxima puntuación en la segunda semifinal y ahora veremos qué tal le va en la final de este sábado y si puede con rivales como Chanel o Tanxugueiras y acaba convertida en la nueva representante de España para Eurovisión 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad