Planeta Cómic edita OPUS; imprescindible de Satoshi Kon

No se nos ocurre mejor excusa para gastar dinero que un manga de Satoshi Kon.

Opus de Satoshi Kon / Planeta Cómic

Lo que Planeta Comic ha puesto en marcha con OPUS podría ser considerado un servicio a la comunidad más que un negocio. Hay libros que no deben faltar en las tiendas, bibliotecas o estanterías de los fans y publicar buenas ediciones de esos libros que los lectores puedan leer y preservar para futuras generaciones siempre será algo más que un negocio.

Satoshi Kon fue uno de los mangakas y directores más importantes que ha dado el país del sol naciente. Su historial está lleno de claves que todo fan del manga y el anime debería conocer; desde su aparición en los créditos de AKIRA, hasta la dirección de largometrajes como Perfect Blue o Millenium Actress; Satoshi Kon es un ‘story-teller’ como pocos ha habido y un mangaka espectacular.

Opus fue un proyecto personal del autor publicado originalmente de forma episódica en Japón entre Octubre de 1995 y Junio de 1996 (fecha en la que fue cancelado) y no tuvo final hasta 2010, tras la muerte del autor, cuando se encontraron los papeles originales del proyecto.

Lo que fue considerado un fracaso por el mismo autor en el tiempo de su publicación, hoy se considera un capítulo excelente de su obra y se edita de forma definitiva en nuestro país gracias a Planeta Cómic, que pone gran cuidado y atención al detalle para completar las colecciones de los verdaderos fans del género.

Opus / Planeta Cómic

Opus cuenta la historia de Chikara Nagai, un mangaka que última el final de su última obra; ‘Resonance’. Trabajando en las últimas páginas, algo ocurre y el artista acaba siendo absorbido por sus propias páginas para acabar como un personaje más de su propia historia.

En la aventura, conocerá en persona a la protagonista que el mismo creó; Satoko Miura, la investigadora del thriller y telépata, a la que intentará hacer consciente de su existencia en un relato de ficción. Juntos, tendrán que enfrentarse a ‘el Enmascarado’, una amenaza que sale de su misma mente, y lo harán en un mundo inestable que todavía no ha sido terminado.

Como veis, una historia diferente, trepidante y divertida, que guarda una lectura refrescante para todos aquellos que se sientan atraídos por esta breve sinopsis.

El dibujo de Satoshi Kon tiene ese aroma noventero que tanto apreciamos hoy en día; rigor y consistencia para los personajes y referencias para los ricos decorados en lugar de fotografías calcadas, que es algo que se echa de menos en muchos mangas de la actualidad. A riesgo de sonar un poquito 'abuelo cebolleta'; un dibujo "como los de antes", como los que ya no hay, con ese estilo que siempre nos lleva a la referencia inevitable del gran Katsuhiro Otomo; "Akira".

Para el que suscribe, Opus es una compra obligada, como todas las historias de Satoshi Kon a las que podáis echar el guante. Tendréis que esperar 3 mesecitos para comprar la segunda parte, pero valdrá la pena.

Y grabad a fuego el nombre del autor en vuestro directorio de referencias de interés, porque todo el material que salió de su mente tiene algo especial que ya no se ve hoy en día.

Opus (1 de 2) / Planeta Cómic