Chanel gana el Benidorm Fest e irá a Eurovisión

La artista lleva ‘SloMo’ a lo más alto en la antesala del Festival de la Canción

Chanel gana el Benidorm Fest e irá a Eurovisión

Chanel en la gran final del Benidorm Fest / TVE

Habemus ganadora del Benidorm Fest. Chanel, una de las grandes favoritas de esta primera edición del certamen, ha hecho historia este sábado, 29 de enero, después de hacerse con el cotizado Micrófono de Bronce y convirtiéndose en la próxima representante de Eurovisión 2022 tras  los puntos recibidos por el jurado, la muestra demoscópica y el televoto.

Lo ha hecho con SloMo, un hit bailable que, además de otorgarle el título de la nueva diva de la escena musical española, ha irrumpido en nuestras vidas de manera rotunda y pretende romper las pistas de todas las discotecas los próximos meses. Después de todos los nervios, el hype y la incertidumbre, España ha hablado y ha decidido que Chanel es la candidata idónea para dar un golpe en la mesa en el Festival de la Canción, imponiéndose a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.

La actuación de Chanel

Después de petarlo en la primera semifinal, saliendo con la máxima puntuación, Chanel ha apostado en esta última noche del Benidorm Fest por mantener todos los elementos de su candidatura, haciendo solamente un cambio de última hora: otro vestido diseñado por Carmen Farala (ganadora de Drag Race España). Enfundada en ese mono plateado y negro, la cantante ha hecho lo que mejor sabe: pisar el escenario con fuerza, bailar y cantar lo más grande.

El público en plató y los espectadores han disfrutado de este show de altura que ofrece Chanel. Llevábamos tiempo pensando en mandar a Eurovisión a una gran diva que, como Eleni Foureira, conquiste a Europa. Su propuesta, con una coreografía estudiada al milímetro y vocalmente perfecta, podría hacernos alcanzar los puestos más altos de la clasificación del Festival de la Canción.

Benidorm Fest, el festival que queremos siempre

Con el triunfo de Chanel, Televisión Española cierra una semana histórica. El Benidorm Fest ha supuesto un punto de inflexión en la carrera hacia Eurovisión. Recuperar esta marca ha sido uno de los mejores aciertos de la cadena pública y gracias a eso y los 13 artistas que han participado en esta primera edición, se ha sembrado una semilla que ojalá crezca mucho más los próximos años.

Ahora lo que toca es centrarse en el camino que le toca recorrer a la ganadora del Benidorm Fest. Chanel tiene ahor que buscar la victoria en el certamen musical más importante del mundo. Será el próximo 14 de mayo en Turín y, por primera vez en mucho tiempo, toda España se volcará con la candidatura. Y es que después de tantos chascos y fiascos este año por fin tenemos la sensación de que en el Festival de Eurovisión nos van a escuchar y nos van a valorar como se merece.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad