La inusual historia de amor entre Bruce Springsteen y su corista, Patti Scialfa

Desde que se conocieron, tardaron 18 años en darse cuenta de que debían ser algo más que compañeros en la banda

Bruce Springsteen y su esposa y corista, Patti Scialfa, en Nueva York, el 26 de junio de 2021 / Taylor Hill/Getty Images

Suele decirse que unir los terrenos amorosos y laborales no es la mejor idea. No obstante, en la música tenemos algunos casos realmente conocidos. Uno de ellos es, sin duda, la inusual historia de amor entre Bruce Springsteen y su corista, Patti Scialfa.

Con esas mismas palabras la define El Jefe en su biografía, Born to Run: "es una historia inusual de dos personas que han estado girando en círculos una alrededor de la otra, tocándose tangencialmente y con cautela durante dieciocho años, antes de conectar".

Un matrimonio fracasado antes del definitivo

Antes de que surgiera esa conexión entre Bruce y Patti, se pasaron 18 años aparecieron y desapareciendo de sus respectivas vidas. El primer contacto fue en 1970, cuando ella, con 17 años, respondió a un anuncio para entrar en la banda. No tuvo suerte y tuvo que esperar 14 años, hasta 1984, cuando el autor de Born in the USA la invitó a unirse a la E Street Band.

A pesar de la evidente química que había entre los dos, Springsteen se casó con la actriz y modelo Julianne Phillips en 1985. Sin embargo, él no estaba preparado para lo que eso significaba: "Una vez más, el temor de "poseer" algo, de permitir que alguien entrase en mi vida, alguien que me amase, hacía sonar una miríada de campanas y silbatos y motivaba una feroz reacción. Me convertí en hipersexual, luego en asexual, sufrí múltiples ataques de ansiedad y pasé de una punta del gráfico de la miseria humana a la otra, mientras todo el tiempo trataba de ocultarlo. Estaba aterrado, pero no quería asustar a mi joven esposa".

Bruce Springsteen y Patti Scialfa durante un concierto, el 28 de febrero de 1988

Bruce Springsteen y Patti Scialfa durante un concierto, el 28 de febrero de 1988 / John Atashian/Getty Images

Como era de esperar, este matrimonio tenía todas las de perder. Mientras Julianne estaba fuera de Nueva Jersey debido a su trabajo como actriz, Bruce explica que "volvía gradualmente a mis antiguos hábitos, los bares y las salidas nocturnas, pero aquello no era vida matrimonial". Fue en uno de esos rodajes, en 1987, cuando "Patti y yo nos juntamos con la ostensible excusa de trabajar nuestros dúos". En 1989, el cantante puso fin a su enlace con la actriz.

"Tenía algo diferente que nunca antes había experimentado"

"Tras diecisiete años de encontrarnos esporádicamente, más de dos años trabajando juntos, flirteando en broma, llegó un momento en que miré a Patti y vi algo diferente, algo nuevo, algo que se me había escapado hasta el momento y que nunca antes había experimentado".

Los dos compañeros de banda se casaron en 1991. Él, con los 40 ya cumplidos y gran éxito mundial a sus espaldas. Ella, cuatro años menos y toda una carrera por delante. Su amor, sin embargo, era algo que mantendría a flote una relación llena de altibajos.

30 años después y tres hijos: amazona, músico y bombero

Te recomendamos

"Ambos estábamos destrozados en muchos aspectos, pero confiábamos en que, con trabajo, nuestros pedazos rotos volverían a encajar de una manera que podría crear algo factible, maravilloso. Y así fue. Creamos una vida y un amor para una pareja de forajidos emocionales. Esa similitud es algo que nos ata y nos une estrechamente".

Este romance ha cumplido el año pasado, en 2021, 30 años. En todo este camino, han formado una familia llena de trabajo y talento gracias a sus tres hijos. La más conocida de sus descendientes es Jessica Springsteen, amazona que ha ganado la plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Evan James Springsteen, el mayor de los tres, es el único que ha seguido la estela musical de sus padres. Ya lo hemos visto sobre el escenario junto a ellos en más de una ocasión, pero el hecho de que esté alejado de las redes sociales hace complicado que conozcamos más sobre él.

Sam Ryan Springsteen, el más joven de la familia, logró hace tan solo 2 años su objetivo de convertirse en bombero. Sam pasó a formar parte en 2020 del cuerpo de bomberos de Jersey City, en Nueva Jersey, tras el juramento al que sus orgullosos padres asistieron.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad