Muere la cantante Leire Iribarne a los 24 años en un accidente de tráfico

Era vocalista y teclista del grupo Diabolo Kiwi

Leire Iribarne y el resto de los integrantes de Diabolo Kiwi. / Diabolo Kiwi (Instagram)

La teclista y vocalista del grupo Diabolo Kiwi, Leire Iribarne, falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico en la autopista francesa A64 cerca de la localidad de Salies mientras viajaba hasta Baiona, tal y como ha informado el Diaro Vasco.

La joven perdió la vida en un accidente múltiple que tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas del viernes 28 de enero después de que un jabalí invadiese la calzada provocando un choque en cadena de varios vehículos y dejando como resultado a siete personas heridas leves que fueron trasladadas a los hospitales de Pau y Baiona, y una fallecida, la conocida cantante, que perdió la vida en el acto.

Iribarne, nacida en 1997, era natural del municipio vascofrancés de Lasa y formaba parte del grupo de pop Diabolo Kiwi, una banda que había formado junto a Julen y Allande Etxeberri y Amaiur Epher y con quienes habían sacado varios dos al mercado, el último titulado Uhin Galduak. Sin embargo, este no era su primer proyecto, la artista había formado parte de otras bandas mientras completaba sus estudios superiores de musicología.

Diablo Kiwi es uno de los nombres más repetidos en los carteles de la programación musical de Guipúzcoa, aunque debido a la pandemia se habían visto obligados a cancelar algunas de sus últimas citas en Donostia.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...