¿Cuándo y dónde serán los Premios Goya 2022? Todos los detalles de la gala

Te damos toda la información respondiendo todas las preguntas sobre la 36ª edición de los premios de la Academia

¿Cuándo y dónde serán los Premios Goya 2022? Todos los detalles de la gala

Varios premios Goya. / Pablo Cuadra/Getty

La Academia celebrará este año -esta vez sin tantas restricciones, se espera- la fiesta del cine español por todo lo alto. En esta 36ª edición de los premios, los nominados viajarán hasta Valencia para vivir la que, para muchos, puede ser una de las noches más importantes de su carrera. Pero, ¿cómo se podrá ver este año? ¿Quienes son los nominados y nominadas? ¿Cuáles serán sus actuaciones?

En LOS40 hemos recogido toda la información de los premios, e incluso alguna que otra curiosidad. Sigue bajando para no perderte nada de uno de los eventos del año, con todos los detalles aquí mismo:

¿Dónde y cuándo se celebrarán?

Los valencianos y valencianas están de enhorabuena: la Academia ha escogido la capital de la Comunidad Valenciana para acoger este año los premios. Los galardones más prestigiosos de la industria del cine de nuestro país se celebrarán en el Palau de les Arts de Valencia el próximo sábado 12 de febrero a partir de las 22:00h.

¿Dónde ver los Premios Goya 2022?

La gala se retransmitirá en TVE a la hora mencionada, así como en su página web. De este modo, no se presentan novedades a la hora de emitir la gala como se viene haciendo en los últimos años. Se espera que los perfiles oficiales de la Academia en redes sociales también vayan actualizando el estado de las candidaturas en riguroso directo.

¿Quién presentará en los Premios Goya 2022?

El puesto de presentador o presentadora en la gala siempre ha estado de lo más codiciado… Aunque también de lo más repudiado. El mismo Dani Rovira, aunque acabó haciendo triplete, admitió que prefería seguir votando como académico y dejar su faceta de maestro de ceremonias a un lado para tomárselo con calma. No es de extrañar, pues las críticas siempre acaban apareciendo año tras año.

Quizá por ello la Academia ha decidido prescindir este año de la figura de presentador único, y optará por varios conductores de gala entre los que se encontrarán nombres.

¿Quiénes son los máximos nominados?

Partiendo de que el Goya de Honor irá este año para José Sacristán, este año hay récord histórico de nominaciones de El Buen Patrón de Fernando León de Aranoa. Parte con la friolera de 20, algo que la diferencia de sus competidoras, aunque tampoco se quedan atrás.

Entre las otras máximas nominadas se encuentran Maixabel, de Iciar Bollaín, con 14; y Pedro Almódovar y sus Madres Paralelas parten con 8. Muy de cerca, y siguiendo el palmarés de posibles ganadores, está Mediterráneo de Marcel Barrena, con 7 nominaciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad