Gran Turismo 7 desvela importantes novedades de su mapa de juego, el clima, la simulación...
Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital lo presentan en un State of Play
Gran Turismo 7 incluye novedades tanto para los fans de la saga como para los jugadores que quieran acercarse por primera vez a un juego que pretende homenajear a la cultura del automóvil en todos sus aspectos. Competición, diseño, coleccionismo, fotografía, tuning... El videojuego está diseñado para que todo el mundo pueda acercarse al interesante universo de los coches.
Todo ello lo han presentado Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital en una edición especial de State of Play en la que se ha podido disfrutar de más de 30 minutos de nuevas imágenes del título exclusivo para PlayStation 5 y PlayStation 4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.
El World Map de Gran Turismo 7
La pantalla de inicio será el punto de partida para acceder a las principales funciones del juego. Bien sea a través del concesionario de segunda mano, el conocido Brand Central o el nuevo Legend Cars se podrá acceder a más 400 vehículos de todo el mundo y todas las épocas. Podrás disfrutar de ellos en 34 localizaciones con más de 90 trazados diferentes, entre ellos circuitos legendarios de la saga como Trial Mountain, Deep Forest o High Speed Ring.
En este menú principal también podrás acceder al centro de licencias donde conseguir los conocidos carnets, al modo Mission Races donde superar diferentes desafíos y también a carreras multijugador local y online totalmente personalizadas. Además, el conocido modo Sport te permitirá competir de forma más seria con jugadores de todo el mundo.
Tiempo, clima, físicas y simulación de GT7
Una de las grandes novedades será la recreación en tiempo real del paso del tiempo y las condiciones climatológicas. El equipo de desarrollo se ha basado en datos de temperatura, humedad y presión atmosférica de cada región para simular cambios realistas en el paso del tiempo. La lluvia afectará de forma progresiva al estado de la pista y al rendimiento de los propios coches, integrándose en la simulación de sus físicas de una forma paulatina y natural.
Gran Turismo lleva 25 años trabajando en mejorar las físicas de los vehículos. Las valoraciones de fabricantes y pilotos ayudan a mejorar las sensaciones en la conducción. En esta entrega, las capacidades del mando inalámbrico DualSense permitirán una mayor inmersión gracias a los gatillos adaptativos y la vibración háptica. El tacto de los frenos y del agarre en pista se sentirá como nunca en el mando. También ayudará en esta inmersión el audio 3D, que permitirá diferenciar la posición de los coches en pista a nuestro alrededor.
Diseño, personalización, music replay y music rally
La tienda de tuning GT Auto vuelve a la saga en Gran Turismo 7. Los jugadores podrán elegir entre unos 60 tipos de piezas para modificar el rendimiento de los coches. Además, cuenta con más de 650 componentes aerodinámicos, 130 modelos de llantas o 1200 tipos de pintura para multiplicar las posibilidades de personalización. Además, el editor de diseños también ha evolucionado y ahora permitirá colocar un mayor número de vinilos en más partes del vehículo. Todos estos diseños, personalizaciones así como las fotografías del modo Scapes se podrán compartir con la comunidad en la nueva sección Showcase.
Las nuevas repeticiones de carrera generarán dinámicamente una secuencia de cámaras que coincidirá con la música de fondo haciendo que cada repetición sea única. Por su parte, Music Rally te permitirá familiarizarte con el juego al ritmo de la música mientras pasas por diferentes puntos de control.
Gran Turismo 7 quiere ser la culminación de 25 años de una saga que ha desbordado cariño y respeto hacia los coches y la cultura del automóvil en lo que va a suponer la entrega más completa de la saga.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005