Ser influencer: ventajas y "problemillas"

En la sección más viral de Anda Ya nos han llegado las historias más surrealistas de las consecuencias de ser influencer. Vas a flipar.

Ser influencer: ventajas y

Cría de un ave en el coche. / Getty Images

En Anda Ya no dejamos de sorprendernos con las historias virales que aterrizan en nuestra sección, Me bajo de la vida. Las de hoy, casualmente, tienen que ver con influencers, o intento de influencers, y es que con tantos, siempre hay alguna noticia curiosa revoloteando sobre ellos, y nunca mejor dicho, porque la historia de Renante Balbuena tiene mucho que ver con revoloteos.

Nadie dijo que ser influencer fuera fácil. Este estadounidense estuvo a punto de dejarse la piel, literalmente, durante su viaje por las Filipinas, por querer inmortalizar sus recuerdos, aprovechando cada minuto del día para grabar todo lo que allí veía.

Su primer vlog para YouTube, acabó siendo una impresionante historia, cuando un águila se coló en el asiento del copiloto del coche en el que viajaba. En el vídeo se le oye describiendo el precioso paisaje, y grita cuando el ave se estampa contra él. Es entonces cuando se da cuenta del tipo de "pájaro" que tenía encima y asegura que se quedó en shock durante unos segundos, pero que sabía que no le iba a hacer daño. Durante esa breve calma, se dio cuenta de que el águila tenía sangre en una de sus alas; había sido atacado recientemente.

Aunque, Renante, lejos de hacer lo que presumiblemente habría hecho cualquiera: saltar del coche, decidió llamar a su primo, que es veterinario, que le recetó un medicamento mientras le limpiaba la herida e intentaba darle algo de comer. Estuvieron cuidando del ave durante varios días.

¿Cómo te quedas con esta historia? Nuestros presentadores, Dani Moreno, "El Gallo" y Cristina Boscá han alucinado casi tanto como con la segunda historia que teníamos hoy también en Me bajo de la vida.

Paul Denino, un YouTuber algo más consagrado que el anterior; conocido como Ice Poseidon, ha estafado 500.000 dólares (unos 440.000 euros) a sus seguidores tras crear una criptomoneda. Apuntaba maneras el streamer cuando en 2017 le echaron de Twitch por fingir una amenaza de bomba en un avión en uno de sus directos. ¿Su última hazaña? crear su propia criptomoneda, CxCoin y convencer a sus seguidores de que invertir en ella era una buena idea.

Según él mismo ha admitido, en cuanto sus seguidores invirtieron, retiró la liquidez, haciendo que perdieran todo su dinero. Se quedó con 500.000 dólares, de los cuales utilizó 300.000 para comprarse un Tesla, pero la cosa va más allá, porque, tras confesar los hechos, no se mostró arrepentido, sino que criticó a sus seguidores por "ponerle demasiada emoción" a las criptomonedas.

Así que ya lo sabes, cuidadito con dejarte convencer por tus influencers favoritos de cosas que impliquen rascarte mucho el bolsillo.

Si estás al tanto de noticias curiosas que nos quieras enviar, háznoslas llegar a nuestro email andaya@los40.com

Si quieres enterarte de todo lo que tramamos a diario, síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad