Batman y Superman convertidos en dinosaurios en “Liga Jurásica”

Una atractiva mini-serie de DC que llega de la mano de Daniel Warren-Johnson.

Jurassic League / DC Comics

El próximo 10 de Mayo llegará a las estanterías de las librerías del otro lado del charco “Jurassic League”, una ‘ida de bola’ de DC Comics que convierte a sus super-héroes y villanos en dinosaurios, dejando al volante a Daniel Warren-Johnson (al que recordamos con cariño de Wonder Woman Tierra Muerta) y al dibujante Juan Gedeon.

Presentan un mundo en el que Superman sigue habiendo sido enviado a la tierra en un cohete desde un planeta a punto de desaparecer, ahí nada cambia. La única pequeña diferencia es que, en este libro, Superman es un braquiosaurio con cuerpo de hombre.

Jurassic League

Jurassic League / DC Comics

Lo mismo para Batman y Wonder Woman, que se convierten en Alosaurio y Triceratops, respectivamente.

En una entrevista con Polygon, ambos autores citan referencias inevitables como Street Sharks, Las Tortugas Ninja o Primal rage y el guionista va un paso más allá diciendo que le gusta la Liga de la Justicia pero que le gustan más como dinosaurios.

El dibujante, por su parte, quiso asegurarse de que los personajes eran rápidamente reconocibles y parte del proceso fue elegir un dinosaurio que representara el carácter y el estilo del personaje original; por ello Superman acabó siendo un herbívoro inmaculado y Batman un carnívoro enfadado.

Jurassic League

Jurassic League / DC Comics

Por supuesto, habrá villanos; aunque de momento sólo podemos confirmar un Joker igual de loco, peligroso, impredecible y colorido que en los comics originales, sólo que con forma de Dilophosaurio.

Parece que DC ha dado en la diana con esta pequeña locura. Aunque todavía no ha llegado a las tiendas, uno no puede evitar el deseo de que “La Liga Jurásica” se convierta en algo periódico.

Jurassic League

Jurassic League / DC Comics

Afortunadamente, en España tenemos la certeza de que ECC Cómics recopilará esta serie en un tomo excepcional; eso si no deciden tirarse primero a la publicación en grapa, como en USA, para acortar la espera.