Meta cerrará Facebook e Instagram en Europa si no se facilita la transferencia de datos con EE.UU

La compañía considera de que se trata de un problema "muy serio" para nuestro continente

Meta cerrará Facebook e Instagram en Europa si no se facilita la transferencia de datos con EE.UU

Meta cerrará Facebook e Instagram si no se facilita la transferencia de datos con EE.UU. / CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images

¿Os imagináis un mundo sin Facebook e Instagram? ¿Dónde publicaríamos nuestras fotos favoritas o con nuestros seres queridos? ¿Qué sería del mundo influencer? Hay un sinfín de cuestiones que podríamos hacernos, pero la respuesta sería entre un "no lo sé" o "se sacará otra red social".Y es que esto último tiene podría ser verdad, pero echaríamos de menos aquellos momentos que hemos pasado en ambas redes. Lo mismo que ocurrió con Tuenti.

De momento, esto no va a pasar. Al menos por un largo plazo. Sin embargo, Meta ya ha lanzado su advertencia sobre el futuro de Facebook e Instagram: Meta podría cerrar ambas redes sociales en Europa si no se facilita la transferencia de datos con Estados Unidos. Por eso, la empresa de Mark Zuckerberg no está contenta con la política de datos de la Unión Europea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Además, tampoco están pasando por su mejor momento, ya que en el último trimestre del 2021, Facebook ha sufrido una gran caída de usuarios, pese a que WhatsApp e Instagram seguían creciendo hasta un total de 10 millones de usuarios. Sin embargo, la compañía de Zuckerberg considera que este bajón de cifras se debe a un problema "muy serio" para nuestro continente.

¿El fin de Facebook e Instagram?

En el informe anual de la empresa se ha constatado que desde los organismos europeos se ha impuesto la obligatoriedad de utilizar los datos de los ciudadanos sin tener que enviarlos a EE.UU. Según recoge varios medios, el informe marca lo siguiente: "Si no se adopta un nuevo marco de referencia para el trasvase de datos transatlánticos y no podemos continuar confiando en SCCS o en otros medios alternativos de transferencias de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, algo que afectaría materialmente y adversamente a nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Asimismo, se dice que en 2020 ya se insinuó lo mismo en caso de que las condiciones no cambiaran. ¿Llegará a ocurrir? Esperemos que no porque todos nuestros recuerdos (al ser de la generación digital) se encuentran tanto en Facebook como en Instagram. Pero por ahora tendremos que seguir esperando para conocer nuevas novedades.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Becky G habla de sus raíces en LOS40 Global Show. La artista se ha convertido en toda una estrella internacional. Dani Martín se indigna tras el robo de su guitarra. Ana Mena se despide de su gira por todo lo alto. Conocemos más detalles del nuevo álbum de Taylor Swift.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad