Laura Escanes muestra lo que pasa al usar mal la Vitamina C y el retinol en la piel: “Casi ardo en llamas”

La modelo ha querido compartir su experiencia para que no le pase a sus seguidores y seguidoras

Laura Escanes / Pablo Cuadra/Getty Images

Laura Escanes es uno de los rostros más conocidos españoles del mundo Instagram. La modelo lleva años en las redes sociales enseñando algunos de los aspectos de su vida. La joven se ha ganado la simpatía de muchas personas gracias a la naturalidad con la que se muestra.

De este modo, la joven no tiene ningún tipo de problema en compartir los errores que comete. Lo hace para ayudar a otras personas a que no les pase lo mismo. Este fin de semana, Laura ha tenido una movida por culpa de juntar dos tipos de cosméticos en su piel.

Laura, que acostumbra a cuidar su piel con varios productos dermatológicos, ha mezclado dos sustancias que no se llevan nada bien juntas en determinadas circunstancias: vitamina y retinol a la vez. “ME EQUIVOQUÉ”, ha escrito la modelo junto a las imágenes.

“Cuidadito con lo que os ponéis en la cara porque yo ayer ME EQUIVOQUÉ y mezclé retinol con Vitamina C y casi ardo en llamas”, ha escrito Escanes junto a un vídeo en el que aparece mostrando cómo se le ha quedado la cara. En las imágenes podemos ver que la joven tiene unas erupciones rojas en las dos mejillas.

Aunque los dos productos son válidos para el cuidado de la piel, hay que saber cómo utilizarlos y nunca mezclarlos. Y es que uno de ellos jamás hay que usarlo de mañana y llevando mucho protector solar al día siguiente.

Laura Escanes muestra lo que le ha ocurrido al juntar Vitamina C con retinol / Instagram

Cómo usar estos productos

Para conocer mejor el uso de estos productos, hablamos con nuestra compañera Raquel Lorenzo, experta en cosméticos y maquillaje:

“La vitamina C utilizala de día si lo quieres combinar con el retinol. El retinol solo lo puedes usar de noche. Viene muy bien para prevenir las arrugas y las líneas de expresión. Si utilizas este tipo de productos, tanto la vitamina C como el retinol, al día siguiente tienes que echarme bastante protector solar”.

El retinol, al ser un ácido, no lo debes poner nunca al sol o puedes liarla. De este modo, nuestra experta nos aconseja que si queremos usar ambos productos, usemos la vitamina C por la mañana y el retinor en nuestra rutina nocturna de cuidado.

Además, Raquel nos aconseja que, si queremos usar retinol, es aconsejable hacerlo poco a poco para que la piel se acostumbre. Empezando cada dos días.

Para más consejos de cuidado de la piel, siguel el podcast Hablemos de Belleza de LOS40.