De ‘Maixabel’ a ‘Madres paralelas’: dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Goya 2022

Descubre cómo puedes ver los títulos con mejor crítica del año

De ‘Maixabel’ a ‘Madres paralelas’: dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Goya 2022

Las películas nominadas / Productoras

La Academia de Cine celebrará este año 2022, la 36ª edición de los Premios Goya. Para esta ocasión los nominados viajarán hasta Valencia donde vivirán la que, para muchos, puede ser una de las noches más importantes de su carrera.

Desde LOS40 ya os hemos informado de dónde y cuándo podrá verse la gran fiesta del cine español. Pero la realidad, es que es un evento que trasciende a su fecha porque contiene producciones que pueden disfrutarse antes y después del día señalado.

Por ello, a continuación os detallamos cómo podéis ver las películas nominadas. Las mejores producciones del año según la Academia de Cine:

Madres paralelas

¿De qué va? Dos mujeres (Penélope Cruz y Milena Smit) coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

¿Dónde verla? A partir del 18 de febrero, disponible en Netflix

Maixabel

¿De qué va? Maixabel Lasa (Blanca Portillo) pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos (Luis Tosar) ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

¿Dónde verla? En Movistar+ a partir del 11 de febrero

El buen patrón

¿De qué va? Julio Blanco (Javier Bardem), el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

¿Dónde verla? En el cine y, próximamente, en Movistar + (a partir de mayo).

Mediterráneo

¿De qué va? Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. 

¿Dónde verla? En Movistar+

Libertad, de Clara Roquet

¿De qué va? La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar, descubriendo un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

¿Dónde verla? Próximamente en Movistar+

Tienes más información sobre la Gala de los Premios Goya 2022 en nuestra web.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad