¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022? Estas son las plataformas en las que encontrarlas

Algunas de las máximas nominadas ya están disponibles sin gastos adicionales en streaming

¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022? Estas son las plataformas en las que encontrarlas

'Dune', 'Being the Ricardos' o 'El Poder del Perro', son algunos de los títulos más nominados disponibles en streaming. / YouTube

La lista de nominados de los Premios Oscar 2022 ya está publicada, y con ella, sus respectivas sorpresas. Las máximas nominadas de esta 94ª edición han sido El Poder del Perro y Dune, y ambas tienen en común algo que gustará a los más cinéfilos: ya están disponibles en plataformas de streaming.

Cualquiera que quiera ponerse al día antes del 27 de marzo -día en el que se entregarán los galardones- podrá hacerlo, si tiene una suscripción a la plataforma en la que se encuentren. A continuación te dejamos una lista de películas que están o estarán disponibles en plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, entre otras:

El Poder del Perro

Con 12 nominaciones, este western protagonizado por Benedict Cumberbatch ya dio mucho de qué hablar en los Globos de Oro, y ahora está claro que lo hará en los Premios Oscar. El actor británico mencionado ha conseguido su nominación a mejor actor por su papel de Phil Burbank, junto a otros candidatos como Kodi Smit-McPhee o Kirsten Dusnt, que se postulan como mejor actor y actriz de reparto.

En cuanto a dónde puede verse, la posible premiada por ser la mejor película del año puede encontrarse en Netflix -de hecho, se estrenó exclusivamente allí- desde su estreno.

Dune

La epopeya distópica-futurista de Denis Villeneuve, basada en el éxito literario de Frank Herbert, se considera como una de las nuevas franquicias que más seguidores han conseguido. Con su estreno el pasado septiembre de 2021, la película protagonizada por Timothee Chalamet consiguió conquistar a la crítica y taquilla casi a partes iguales.

Ahora es la segunda máxima nominada de la edición, con un total de 10 nominaciones entre las que se incluyen mejor película o mejor guion adaptado. Quien quiera volver a disfrutarla, podrá hacerlo a través de HBO Max a partir del próximo 17 de febrero.

No Mires Arriba

Otra de las protagonistas de la categoría más importante, la de mejor película, es la comedia de Adam McKay No Mires Arriba. Presentada como una historia que desborda crítica social en cada una de sus escenas, un elenco estelar capitaneado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence conducen la que ahora puede ser una de las películas más importantes de los Oscar.

Con cuatro nominaciones, también está disponible en una plataforma de streaming sin coste extra para el suscriptor. Como El Poder del Perro, No Mires Arriba es una producción de Netflix disponible en la misma desde Navidad.

Being the Ricardos

La película que ha conseguido que Javier Bardem vuelva a tener la posibilidad de hacer historia se ha hecho con las categorías de interpretación: la mencionada a mejor actor, la de mejor actriz para Nicole Kidman y la de mejor actor de reparto para J.K. Simmons.

Para poder disfrutar de primera mano de los personajes de este trío de posibles ganadores, solo hay que irse a Amazon Prime Video, donde está disponible desde el pasado mes de diciembre.

Madres Paralelas

La presencia española en esta 94ª edición de los premios no solo la carga Bardem, sino que Penélope Cruz y Alberto Iglesias también han aparecido en la lista gracias a su contribución en Madres Paralelas. Ella ha conseguido deslumbrar a los miembros de la Academia por su desgarradora interpretación de Janis, mientras que él lo ha hecho por la brillante composición de su banda sonora.

El resultado final se puede ver en el film de Pedro Almodóvar, también de lo más nominado en los Premios Goya. Estará disponible en Netflix a partir del 18 de febrero.

Tick, tick… Boom!

La película que confirma que este ha sido el pasado fue uno de los mejores años en la carrera de Andrew Garfield es, sin duda alguna, Tick, tick… Boom! Este musical dirigido por uno de los últimos reyes Midas de Hollywood, Lin-Manuel Miranda ha sido de lo más comentado en los últimos meses, y parece que no dejará de serlo.

Sus dos nominaciones -además de la ya mencionada, la otra es a mejor montaje- se pueden poner a juicio visionándola en Netflix, donde se distribuyó originalmente.

West Side Story

Este remake del clásico de 1961 ha sido todo un éxito en cuanto a crítica se refiere, algo que los Oscar también han visto. El musical, esta vez dirigido por Steven Spielberg, se ha hecho con 7 nominaciones por parte de la Academia entre las que se incluyen una al propio director, otra a la fantástica Ariana DeBose e incluso a Mejor Película.

Para volver a vivir la historia del romance entre Tony y María en la pequeña pantalla, los suscriptores de Disney + tendrán que esperar al próximo 2 de marzo.

Películas de animación

La categoría a mejor película de animación es la más afortunada en cuanto a poder revisionar sus nominadas: casi todas las candidatas están en plataformas, excepto Flee -que aún tiene pendiente su estreno en España-. De este modo, la musical Encanto, la enternecdora Luca y la potente Raya y el último dragón pueden disfrutarse en Disney +. Los Mitchell contra las máquinas, por otra parte, está disponible en Netflix.

En cuanto al resto de títulos como Belfast, Drive My Car, CODA o Licorice Pizza aún habrá que esperar, pues no tienen fecha de estreno prevista en plataformas. Sin embargo, aún se pueden disfrutar o están pendientes de estreno en salas de cine de todo el país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad