Karina se presentará al Benidorm Fest 2023 y confiesa cuál ha sido su motivación

La leyenda de Eurovisión de nuestro país asegura, además, que estuvo a punto de ir al de 2022

Karina se presentará al Benidorm Fest 2023 y confiesa cuál ha sido su motivación

Karina / NurPhoto (Getty Images)

Era el año 1971. Una jovencísima Karina se subía al escenario en Dublín para llevar su En un mundo nuevo a Eurovisión. España quedó en segunda posición gracias a ella. Es por ello por lo que para los eurofans, la jienense siempre será un verdadero icono de este certamen para nuestro país.

Karina tampoco se olvida de ellos y de este festival que tantas alegrías le ha traído en su vida. Por ello, se ha puesto frente a la cámara de su teléfono móvil para compartir con sus seguidores de Instagram una noticia que ha dado de qué hablar.

La artista asegura que estuvo a punto de ir al Benidorm Fest. Con esto interpretamos que presentó su candidatura pero en el proceso de preselección, su propuesta fue descartada. O que no estuviese del todo convencida de su canción y decidiese ella cancelar su solicitud. Pero aún hay más.

Massimo Ranieri, el representante italiano que también viajó a Dublín en 1971, ha participado en el Festival de Sanremo de este año. Un hecho que ha abierto los ojos a Karina, quien ha confesado con firmeza que va a presentar su candidatura en el Benidorm Fest de 2023. "Estoy muy contenta y muy animada", declara en el vídeo.

"Que viva el Benidorm Fest, que viva Eurovisión y que viva Sanremo. Y que los mayores también tenemos nuestro público. ¿Cómo que no? ¡Claro que sí!", reflexiona Karina. Eso sí, pone la condición de que se presentará siempre y cuando le arrope una casa de discos. Porque ir sola... "como que no".

En caso de que finalmente lo lleve a cabo, no cabe duda de que nuestra protagonista recibirá todo el calor y cariño de los eurofans que disfrutan de este certamen cada año. ¿Conseguirá alguna discográfica ponerse en contacto con Karina para ponerse manos a la obra con este propósito?

Sea como sea, lo que está claro es que las miradas ya están puestas en el Benidorm Fest de 2023. Después de conocer la lista de suplentes que se han quedado a las puertas de participar este año, muchos se han encontrado con un nivel más alto del que esperaban. ¿Quiénes presentarán sus candidaturas el año que viene? Tendremos que esperar para saberlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad