Malestar en el equipo de ‘Dos vidas’ por lo que pasó en el final: “Muchas gracias TVE”

La serie diaria se despide para siempre de los espectadores de La 1

Malestar en el equipo de ‘Dos vidas’ por lo que pasó en el final: “Muchas gracias TVE”

Imagen promocional del final de 'Dos vidas' / TVE

Una serie de televisión tiene detrás un equipo que va mucho más allá de los actores y las actrices que se ponen delante de una cámara. Tiene mucho mérito sacar adelante proyectos así, especialmente una diaria que debe mantener el interés durante un largo periodo de tiempo. Precisamente ha querido reivindicar esto el equipo de Dos vidas después de lo que pasó con su capítulo final.

La ficción que produce Bambú Producciones se despidió este martes, 8 de febrero, después de 255 capítulos en antena. Sin embargo, los trabajadores se quedaron con mal sabor de boca por lo que hizo Televisión Española tras la emisión del final, algo que Pablo Bartolomé, uno de los guionistas de la ficción, señaló en Twitter: : "Oye, muchas gracias RTVE por cortar los créditos del último capítulo en el que salían fotos del equipo como despedida y agradecimiento".

Sacar pecho de la ficción diaria

Además, Alba Lucío, una de las coordinadoras de guion de Dos vidas, aprovechó este momento tan importante para hacer ver al mundo que es muy duro sacar adelante proyectos así. Defendió el arduo trabajo que han hecho este último año y pidió a las cadenas que siguieran apostando por este formato que poco a poco está perdiendo peso en la programación de algunas televisiones.

"Las series diarias no sólo hacen compañía, también dan trabajo a mucha gente. Son equipos muy grandes, pueden ser años de trabajo estable... Y sería una muy mala noticia para nuestra industria que desaparecieran. Las cadenas deberían seguir apostando por ellas", pidió la guionista.

Una serie británica coge el relevo

Televisión Española ha tenido que buscar otro contenido para rellenar el hueco que deja Dos vidas en su franja de emisión. De momento, será Victoria, un drama británico que lleva desde hace tiempo disponible en RTVE Play, la que ocupe su horario en parrilla hasta que la cadena pública decida qué poner en su lugar. ¿Será otra serie diaria? Ya lo veremos...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad