Llega el festival Ribera Sound con un cartel lleno de mujeres como Amaia, Rozalén y Natalia Lacunza

Se celebrará en Tudela los días 15, 16 y 17 de julio en Tudela

Llega el festival Ribera Sound con un cartel lleno de mujeres como Amaia, Rozalén y Natalia Lacunza

Amaia Romero / Getty / Mariano Regidor/Redferns

¡Cómo nos gusta un festival! Aunque en 2021 ya pudimos disfrutar de los primeros coletazos de los grandes festivales, parece que va a ser este 2022 cuando vuelvan por todo lo alto. Esta temporada de festivales viene fuerte. No solo con aquellas citas habituales para los melomanos, también con nuevas propuestas que van a dar mucho que hablar.

Una de ellas es el festival Ribera Sound, el primer festival de gran formato con un cartel íntegramente compuesto por mujeres. Se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en Tudela (Navarra) y se trata del primer evento en gran formato de este tipo que apuesta por un cartel 100% de artistas femeninas.

Lo que busca el festival, además de ponernos a cantar con la larga lista de estrellas que tiene, es visibilizar, reconocer y ensalzar su indiscutible calidad musical dentro de una escena que todavía acusa una gran desigualdad. Su papel en esta industria es transversal y por tanto, su lugar debe estar encabezando carteles o como artistas emergentes por descubrir, de las que todo el mundo hablará el día de mañana.

¿Con qué artistas contará el Ribera Sound?

Toma nota de las artistas que formarán parte de este festival, ¡porque no te van a decepcionar! Amaia, Rozalén, Natalia Lacunza, Ana Tijoux, Sofía Gabanna, MARLENA, Chica Sobresalto, María Blaya, Miss Raisa, Paula Mattheus, Andrea Santiago o Anne Lukin, son solo algunas de ellas.

Cartel del Ribera Sound / Ribera Sound

De este modo, Amaia y Rozalén se convierten en las cabezas de cartel. La estrella navarra presentará en directo su segundo álbum de estudio en esta nueva edición. ¡Todo queda en casa! De este modo, los fans podrán conocer por fin en directo algunas de las canciones que seguirán a los singles Yo Invito o Yamaguchi.

Rozalén, por su parte, seguro que pone a todo el público a cantar con la larga de éxitos que tiene a sus espaldas. Tampoco se queda atrás Natalia Lacunza, otra artista que toca en casa y que lanza este mismo 2022 su primer LP.

Como curiosidad, el 50% del cartel de este año está compuesto por artistas navarras: Amaia, Natalia Lacunza, Chica Sobresalto, Andrea Santiago o Anne Lukin, son talentos de la provincia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad