Pam & Tommy: ésta es la historia real de la cinta que contenía su vídeo sexual
La historia de este excéntrico matrimonio se ha convertido en tendencia tras el estreno de la serie en Disney+
Pamela Anderson y Tommy Lee se convirtieron en una de las parejas del año en 1995. Su inminente matrimonio causó revuelo en la prensa, que coincidió además con el auge de Pam en Vigilantes de la playa.
Este matrimonio ha aterrizado de forma ficticia ahora a la pequeña pantalla. Disney+ ha estrenado la serie inspirada en él, protagonizada por unos Lily James y Sebastian Stan tan bien caracterizados que asusta.
Los capítulos que de momento han visto la luz cuentan la historia de este matrimonio y de cómo el electricista Rand Gauthier robó la cinta que contenía un vídeo sexual de ambos para venderla. Pero, ¿cuál es la verdadera historia que hay detrás?
Para ello debemos tomar de referencia el artículo que la revista Rolling Stone publicó en diciembre de 2014. En sus líneas, Amanda Chicago Lewis hace un análisis y repaso de cómo las vidas de estas dos celebridades de Hollywood y de la música cambió cuando aquella cinta vio la luz.
Tal y como se refleja en la serie, ambos quisieron renovar su mansión en Malibú y, para ello, contrataron a un equipo que lo llevase a cabo. Pero acabaron despidiéndolos sin pagarles un solo centavo por el trabajo realizado. Gauthier estaba entre los miembros de este equipo y estaba tan cansado de la negativa de la pareja para pagarles que estaba dispuesto a hacer lo que sea.
Volvió a la mansión de la pareja en Mulholland Highway para recoger sus herramientas y, también como aparece en los capítulos de la serie, Tommy les apuntó con una pistola y les advirtió que se marcharan de la propiedad.
Otra coincidencia con la historia que cuenta Disney+ es la de la relación de Rand con el mundo del cine para adultos. Y es que el electricista sí que grabó alguna escena para estas películas.
Pero vayamos al grano. ¿Qué pasó con la cinta de Pam y Tommy? Pues bien. Rand, con una gran sed de venganza, estaba dispuesto a hundir moralmente al batería de Mötley Crüe. Por ello, decidió robar su caja fuerte, que sabía que se escondía en el garaje. Ésta contenía armas del música y joyas de la actriz. Y sí, se puso una alfombra blanca para que las cámaras no lo pillaran y el equipo de seguridad creyese que se trataba del perro que tenía la pareja.
Lo que Rand no esperaba encontrar en esa caja fuerte era una cinta que contenía vídeos de lo más íntimos y explícitos. El vídeo dura 54 minutos y el contenido sexual en concreto, 8 minutos y acabó vendiéndose a través de Internet. En menos de 12 meses generó unos 77 millones de dólares aproximadamente.
Cuando Rand se topó con la cinta, se la llevó a Milton Ingley, con quien la vio por primera vez. Este era propietario de un estudio de pornografía. Ambos le hicieron llegar la cinta a Louie Peraino, quien estaba al mando de Arrox Productions. Fue entonces cuando se lanzó a través de Internet.
¡Alerta! ¡Spoiler! Lo que aún no se ha visto en la serie y que de verdad pasó es que el matrimonio denunció el robo, presentando una demanda de 10 millones de dólares contra la revista Penthouse, que publicó las fotos Polaroid que incluía la caja fuerte, y Gauthier e Ingley. Pero ya mucha gente había visto las cintas y dichas fotografías.
No obstante, su orden de restricción fue rechazada, ya que el argumento de que la pareja hablaba sobre su vida sexual fue usado por el abogado de la revista. Además, Pamela había posado desnuda previamente, por tanto, según dicho abogado, "habían renunciado a sus derechos de privacidad". Siguieron luchando y finalmente consiguieron una compensación económica por los derechos de autor.
Y a ti, ¿qué te está pareciendo Pam & Tommy?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...