Una filtración revela el Oppo Find X5 Pro
El nuevo flagship de Oppo al descubierto.
Tenemos nueva información del Oppo Find X5 Pro que está en camino, y es de una fuente bastante fiable, WinFuture. La filtración cubre desde las especificaciones internas hasta renders del teléfono.
Como se esperaba, el Find X5 Pro llegará con un Snapdragon 8 Gen1 en su interior, como la mayor parte de smartphones de gama alta que veremos este año. El chip se verá acompañado por 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, que no se podrán ampliar mediante tarjeta microSD.
La capacidad de la batería parece que llegará hasta los 5.000mAh, que debería darnos un día entero como mínimo. La carga rápida será de 80W, con lo que no tendremos problema en cargarlo en un ratito de necesitarlo.
En el apartado fotográfico, la filtración menciona una configuración de triple cámara trasera, de 50MP+50MP+13MP. Concuerda con rumores anteriores, pero de confirmarse no sería una gran mejora respecto al modelo anterior. El bulto de las cámaras es el mismo que vimos en el Oppo Find X3 Pro, aunque parece que las cámaras se han recolocado en el otro lado.
El teléfono vendrá con una pantalla de 6.7 pulgadas y resolución 3216x1440, además de tener refresco de 120Hz. La confirmación de estos detalles podría darse durante el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona, que empieza el 28 de febrero.
El Oppo Find X5 Pro, con estos datos que han salido, parece muy similar al OnePlus 10 Pro, que disfrutaremos por aquí dentro de poco. Muchas de las especificaciones son calcadas, incluida la pantalla y el procesador (aunque esto último se podría decir de muchos teléfonos de 2022).
Era de esperar dada la unión entre las dos marcas, que se produjo el año pasado, ya que los equipos de hardware y software ahora han unido sus fuerzas. Esto puede hacer que unos cuantos de sus teléfonos se parezcan mucho a otros. Este es el camino que han elegido para hacerle la competencia a Samsung y Apple de manera más fuerte.
Y si antes os ha parecido raro que nombráramos al Oppo Find X3 para compararlo con el X5, se debe a que en China el número 4 se considera el de la mala suerte, así que se lo han saltado. El Find X5 Pro es el sucesor directo del Find X3 Pro.