Samsung renueva su compromiso con el planeta

La compañía sacará 50 toneladas de plástico del mar en 2022 para fabricar piezas de sus nuevos Galaxy.

Samsung renueva su compromiso con el planeta

Galaxy for the Planet junto a BTS. / Samsung

En su momento, parecía un reclamo publicitario y una excusapara justificar que los cargadores dejarán de acompañar a los teléfonos en sus cajas, pero parece que el compromiso de Samsung con el planeta sigue adelante.

Más allá de minimizar el impacto medioambiental a través del packaging, los coreanos ahora apuntan a una limpieza de los océanos y una reutilización de esos plásticos abandonados para una segunda vida en sus teléfonos móviles.

Cuando uno piensa en plástico y en océanos puede que la primera imagen que venga a la mente sea la bolsa de la compra que todos los supermercados han empezado a cobrar (y no siempre a fabricar en materia orgánica), pero cada año se abandona la espeluznante cifra de 640.000 toneladas de redes de pesca en el mar; sin duda el residuo más complicado para la fauna marina, un peligro para muchas formas de vida que no vemos porque están bajo el agua que en muchas ocasiones resulta letal.

Samsung renueva su compromiso con el planeta

El nuevo Galaxy S22 Ultra reutilizará el plástico de las redes de pesca recuperado para fabricar la parte interna de las teclas de volumen y encendido del terminal, así como el módulo de altavoces y la cobertura interna de la cavidad del S-Pen de Samsung.

Piezas creadas con plástico recuperado del mar. / Samsung

La expectativa de la compañía es la retirada de 50 toneladas de este material en este 2022; un propósito que, de seguir en marcha, podría suponer un gran favor para el planeta que cada día se maltrata más.

Esta iniciativa se suma a un packaging creado enteramente a partir de papel reciclado y pretende ser el segundo de una lista que no termina aquí.

Galaxy S22 packaging. / Samsung

Sería buen momento para que el resto de ‘grandes’ siguieran el ejemplo de Samsung, antes de que estos movimientos altruistas ‘for the planet’ se conviertan en rigurosas normativas que no dejen espacio para hacer marcha atrás.

El grupo coreano BTS despidió el ‘Unpacked’ de Samsung acentuando silenciosamente esta preocupación con una bonita pieza de video que, con permiso, utilizaremos también para despedir esta pieza.

Samsung renueva su compromiso con el planeta


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad