Especial
Ferrari se alía con Qualcomm para fabricar coches más inteligentes
Tu coche y tu móvil tendrán algo en común.
La empresa Qualcomm, famosa por sus procesadores Snapdragon, acaba de anunciar su último compañero de negocios, que no es otro que Ferrari, una de las marcas más laureadas del panorama automovilístico. Las dos compañías entrarán en una colaboración estratégica de tecnología.
Esta unión hará que, con el tiempo, la tecnología de Qualcomm acabe siendo integrada en los futuros coches de Ferrari. Como parte del acuerdo, Ferrari planea usar la suite de ‘Snapdragon Chasis Digital’, aunque aún no existen detalles sobre todas las tecnologías de la marca que Ferrari tiene pensado usar o en que vehículos lo va a hacer.
Esta suite ‘Snapdragon Chasis Digital’ sirve a Qualcomm de manera global para sus soluciones automotrices, además de incluir ‘Snapdragon Ride’ (para tecnologías de conducción asistida y automatizada), ‘Snapdragon Cockpit’ (para experiencias en los automóviles y procesadores SoC), y ‘Snapdragon Auto Connectivity’ (para agregar LTE, 5G y Wi-Fi a los coches).
En el anuncio, Qualcomm declaró que estará trabajando a partir de ahora con Ferrari para “diseñar, desarrollar e integrar cabinas de piloto digitales”. Esto indicaría que la marca de automóviles confiará en el hardware de Qualcomm como base de los futuros sistemas de información y entretenimiento.
Además, este nuevo trato hará que Qualcomm se convierta en espónsor de la escudería Ferrari de Fórmula 1, lo que hará que su logo aparezca a partir de ahora en el modelo F1-75 de un asiento que competirá por el mundial del prestigioso título de carreras.
Ferrari es el último gran fabricante de coches que consigue aliarse con Qualcomm y su tecnología para suites de vehículos, uniéndose a otros anuncios recientes que se produjeron durante el CES 2022 de enero. Algunos ejemplos son marcas como Volvo, Honda, Renault o General Motors, que buscaron la experiencia del fabricante de procesadores.
Pero pese a toda esta cantidad de tratos con marcas de coches, la tecnología de Qualcomm en lo que a automóviles se refiere todavía se encuentra dando sus primeros pasos.
Aún tiene que pasar tiempo hasta que los procesadores, componentes y servicios de la compañía estén tan extendidos en el mundo del automóvil como lo están en el mundo de los smartphones.