El Motorola Edge 30 Pro calienta motores
Saldrá el 24 de febrero globalmente, tras su estreno en China en diciembre.
Motorola se está preparando para su próximo evento de lanzamiento global, y han dejado más o menos claro que el Edge 30 Pro se va a recibir en multitud de países. El lanzamiento está previsto finalmente para el 24 de febrero.
El teléfono ha tenido cierta polémica, si se puede usar tal palabra, y es que parece que el Edge 30 Pro será una versión “rebautizada” del Edge X30, que ya fue lanzado en China allá por el mes de diciembre. Una nueva filtración ha confirmado esos rumores, además de su listado en el portal de certificaciones Bluetooth SIG.
Esto ha revelado algunos detalles importantes, aunque la mayoría ya se conocían por ser el teléfono que era originalmente. El Edge 30 Pro tiene como número de modelo XT-2201-1 y vendrá con un Snapdragon 8 Gen1 como su variante china.
Cualquier teléfono que venga para la gama alta ha de tener el procesador de moda, y este no va a ser una excepción. Le acompañarían hasta 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento en los mercados globales, entre los que se encuentra el nuestro.
La batería legará a los 5.000mAh, con soporte para carga rápida de 68W. Pasando a la parte frontal, tendremos una pantalla POLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ de 2400x1080 pixeles.
El teléfono tiene una tasa de refresco de 144Hz y llega hasta los 700 nits de brillo. También soportará HDR10+ y saldrá con Android 12 de serie. La capa de personalización del sistema operativo será MyUX, una interfaz que Motorola estrenó con Android 10.
Falta hablar del apartado fotográfico, para el que dispondremos de tres cámaras traseras. El Edge 30 Pro dispondrá de un sensor principal de 50MP con estabilización óptica de imagen, pero no será la única cámara de 50MP.
Un sensor secundario gran angular tendrá la misma calidad de imagen, rematando el conjunto un sensor de profundidad de 2MP para cubrir el expediente de las tres cámaras, que ningún fabricante quiere saltarse.
El tirador para selfies, y esto ya no es muy habitual, llegará hasta los 60MP. Estará metido en un agujero ubicado en la parte central de la pantalla. A no ser que Motorola le haya hecho algún cambio adicional al teléfono tras su lanzamiento en China, esto es lo que podemos esperar del Edge 30 Pro.