Nokia no se olvida de la gama baja con su G21
Trae pantalla de 90Hz, cámara de 50MP y batería para 3 días.
El sucesor del Nokia G20 ha llegado, y lo ha hecho con mejoras en la batería, pantalla y cámaras. Es un teléfono de precio muy asequible, así que las mejoras no nos van a volar la cabeza, con su mejor baza siendo que su batería de 5.050mAh dure 3 días entre cargas (siempre según Nokia, claro).
Se ha conseguido que los modos de ahorro de batería suban un nivel, permitiendo que haya un primer ahorro de batería con el aviso del 20% (en vez de con el 10%), y en el 10% llega un segundo nivel de ahorro que extiende aún más la duración. El G21 soporta hasta 18W de carga, pero el cargador que viene en la caja solo llega hasta 10W.
La segunda mejora del Nokia G21 respecto al G20 es su pantalla, un panel LCD de 6.5 pulgadas con refresco de 90Hz, por primera vez en la serie G. Puede retransmitir Netflix en HD con su pantalla de 720p+, que es todo lo que hace falta. Para ahorrar batería siempre se puede cambiar el modo de refresco a “adaptativo”, para pasar de 90Hz a 60Hz cuando no hagan falta.
El último gran cambio es la cámara. El Nokia G21 recibe un sensor principal de 50MP, aunque no han trascendido ni la apertura ni el tamaño de píxeles, centrándose en la función de “Super resolución” que mejora el detalle de las fotos realizadas. También tenemos un modo nocturno, pero perdemos el gran angular de 5MP del G20. Como cámaras secundarias tenemos un sensor macro y un sensor de profundidad, ambos de 2MP.
El Nokia G21 viene con un procesador Unisoc T606 de 12nmm (2 núcleos Cortex-A75 y 6 Cortex-A55) que mejora al Helio G35 de su antecesor. La GPU pasa a ser una Mali G57 MP1. Nokia ha conseguido hacer más fino el teléfono, pasando de 9.2mm a 8.5mm, y trae 4GB de RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliable por microSD.
El G21 está “listo para Android 12”, lo que viene siendo que sale con Android 11, pero recibirá la actualización dentro de un tiempo, además de tres años de parches de seguridad. Trae puerto para auriculares y el lector de huellas lo tiene en uno de los lados, y el desbloqueo facial funciona con o sin mascarilla.
El precio de este Nokia G21, que viene para los bolsillos apretados, será de 170 euros, un pelín más caro que lo que costaba el G20 (160€). Sale en dos colores, y algunas regiones recibirán unos auriculares, protector de pantalla y funda de regalo.
Nokia también saca unos nuevos auriculares con acolchado para los oídos de diseño plegable, que se venderán por unos 30 euros, además de una versión inalámbrica con 62 horas de batería que costarán alrededor de 50.