El creador de ‘Élite’ explica por qué solo hay cuerpos normativos en la serie

Carlos Monteros ha concedido una entrevista a Fotogramas en la que ha abordado este tema

El creador de ‘Élite’ explica por qué solo hay cuerpos normativos en la serie

Manu Ríos y Aron Piper en 'Élite' / Netflix

Élite se ha convertido en una de las series del momento. La ficción española sobre el exclusivo colegio de Las Encinas ha cautivado a millones de personas a través de sus cuatro temporadas, ¡y las que quedan!

De hecho, la ficción ya ha anunciado los nuevos fichajes de la sexta temporada. ¡Y eso que todavía no se ha estrenado la quinta! Por las aulas de Las Encinas han pasado más de veinte alumnos con sus propias historias.

Latinos, árabes, caucásicos, del colectivo LGTBIQ+, musulmanes... parece que todos tienen cabida en la serie. Todos aquellos que cumplan los cánones de belleza clásicos. Vamos, que sean guapos y guapas y tengan un cuerpo esculpido por los dioses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix)

Esta semana, en la revista Fotogramas, Carlos Montero, el creador de la serie, ha hablado sobre la ficción. En el artículo, el creador ha hablado por qué solo hay “cuerpos normativos” en Élite:

“Son cuerpos a los que aspiramos, ya sea para parecernos a ellos o para acostarnos con ellos. ¿Cuáles son las razones de mostrar estos cuerpos y no los de verdad? Pues los mismos de estar contado una élite española que tampoco existe. Es una estilización, una idealización. Igual que muestro piscinas y casas de ensueño, muestro también cuerpos de ensueño”

El creador también ha hablado sobre la posibilidad de que entren personajes protagonistas sin tener cuerpos de ensueño. Y parece que de momento vamos a tener que esperar para poder ver a alguien que no pase la mañana en el gimnasio: “Espero que sí, que quepan, claro. ¿Tengo que hacerlo yo? Pues no lo sé. ¿Hay gordos sexys? Ya te digo yo que sí que tengo mi público. Pero yo con verme en el espejo ya tengo bastante. ¿Para qué hacerle pasar a los espectadores por el mal trago de verme en la ducha?”.

Sea como sea, Élite no deja de ser una ficción que no representa a la realidad. Ni a muchas personas que viven en ella.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad