Telecinco se lleva un montón de críticas por el estreno de ‘Pasión de Gavilanes’

“¡Quiero denunciar!”

Juan Reyes (Mario Cimarro) y Norma Elizondo (Danna García) en 'Pasión de Gavilanes 2' / Mediaset España

La segunda temporada de Pasión de Gavilanes se estrenó este miércoles en Telecinco en horario de máxima audiencia. Era uno de los eventos seriéfilos del curso. La cadena lo sabía y se tomó muy en serio la promoción. Se anunció a bombo y platillo en todos los programas de la casa. Sin embargo, no se cumplió con lo dicho y la audiencia montó en cólera anoche.

"Pasión de Gavilanes 2, secuela de la exitosa ficción colombiana que Telecinco estrenará en exclusiva en España el miércoles 16 de febrero, a partir de las 22:00 horas". Esto fue lo que dijo Mediaset España en un comunicado de prensa, pero también lo repitió hasta la saciedad en sus diferentes canales de difusión.

A las 22:00 horas empezó la emisión, pero no la que esperaban los espectadores. Ellos querían ver los dos primeros capítulos de la serie que se les había prometido. En su lugar, Telecinco se sacó de la manga un programa especial con Lara Álvarez donde se repasaban las claves de esta nueva temporada de Pasión de Gavilanes.

Las críticas a Telecinco

Pasión de Gavilanes 2 arrancó 40 minutos más tarde de lo que se anunció. Hasta las 22:40 horas no se pudo ver los primeros segundos de esta historia que vuelve a juntar a los hermanos Reyes con las hermanas Elizondo. En consecuencia, los espectadores que utilizan Twitter no tardaron en correr a la red social del pájaro azul para quejarse y acusar a Telecinco de haberlos engañado.

Críticas aparte, el estreno de Pasión de Gavilanes consiguió firmar un buen 16,2% de cuota de pantalla, superando los 2 millones de espectadores (2.059.000). El primer capítulo registró un 16% (2.293.000), mientras que el segundo sufrió una pequeña fuga de espectadores. Subió a un 18,7% de share, pero se tuvo que conformar con  1,8 millones de seguidores.

Así es el regreso de 'Pasión de Gavilanes'

Si la primera temporada mostraba cómo los tres hermanos Reyes se adentraban en la vida de los Elizondo en busca de respuestas a la muerte de su hermana Libia, la nueva entrega de la serie sigue las vicisitudes de los descendientes de la dinastía Reyes-Elizondo, que se verán involucrados en un misterioso crimen.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...