Xiaomi presenta el Redmi K50 Gaming Edition
Viene con Snapdragon 8 Gen1 y 120W de carga.
Xiaomi ha realizado un evento en China donde ha anunciado su nuevo y flamante Redmi K50 Gaming, el primer miembro de la serie K50, y sucesor directo de su K40 del año pasado. El nuevo teléfono usa el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen1, y soporta nada menos que 120W de carga rápida.
Además, llega con la vitola de ser el primer teléfono de Xiaomi en colaboración con el equipo de Formula 1 Mercedes AMG Petronas. Esto significa que una edición limitada del smartphone llegará con un diseño inspirado en el equipo de F-1, con su logo y colores.
Como el K40 Gaming del año pasado, el terminal llega con un par de gatillos en el lado derecho del teléfono. También soporta el motor háptico de Xiaomi CyberEngine X-Axis, y tiene altavoces duales preparados por la marca JBL. El chasis es de metal, mientras que la parte trasera está fabricada en cristal.
Para este dispositivo, Xiaomi ha desarrollado un nuevo sistema de enfriamiento por cámara de vapor doble, todo con la idea de mantener el Snapdragon 8 Gen1 y el resto de componentes a buena temperatura.
Un radiador de cobre colocado al lado del chip ayudará a que sea posible. Xiaomi también ha usado el grafito y el acero inoxidable como materiales. No han reparado en gastos.
El Redmi K50 Gaming viene con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas y resolución FullHD+, refresco de 120Hz y 480Hz de muestreo táctil. El panel está protegido por Gorilla Glass Victus y soporta salida de color de 10bits.
La cámara de selfies en el panel frontal es un sensor IMX596 de 20MP, mientras que las traseras son un IMX686 de 64MP, también de Sony, acompañada por un sensor gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP.
La batería es de 4.700mAh, con la ya mencionada carga de 120W, que según Xiaomi cargará el teléfono completamente en tan solo 17 minutos. En la presentación, la compañía realizó una demostración en la que cargaban el K50 Gaming en 37 minutos mientras lo estaban usando para jugar.
Por el lado del software, el terminal sale con Android 12 de serie y la capa MIUI 13 como sistema operativo. Además, trae conectividad NFC y Wifi 6. Los colores disponibles serán azul, plateado y la edición Mercedes AMG F-1.
Los precios revelados son los siguientes: el modelo con 8/128GB saldrá por unos 520$ al cambio, el de 12/128GB subirá a los 657$, y un tercero con 12/256GB se irá a los 615$. Este tercer modelo, en su variante Mercedes F-1 tendrá un extra de casi 50$, hasta llegar a los 662. La disponibilidad fuera de China no se conoce todavía.