7 películas en las que el felino es el protagonista para celebrar el Día Internacional del Gato

¿No tienes plan para celebrar el día del gato con tu mascota? Te proponemos ver alguna de estas películas juntos.

7 películas en las que el felino es el protagonista para celebrar el Día Internacional del Gato

Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' / Paramount Pictures

Siete vidas dan para mucho, ¡y si no que le pregunten a los gatos! Los felinos llevan siglos formando parte de nuestras familias, acompañándonos en las buenas y en las malas con su compañía. Los gatos son la mascota perfecta para millones de personas: bonitos, independientes y cariñosos (cuando quieren).

Los antiguos egipcios los veneraban como si fuesen criaturas divinas. Hoy hacemos lo mismo pero a través del arte. Los gatos se han convertido en un elemento pop más de la cultura, protagonizando sus propias historias. Y es que estos preciosos animalitos han tenido sus propias historias en la gran pantalla. Es verdad que casi todos los títulos que tienen un gato como protagonista están orientados al público infantil, pero sus historias siguen siendo cautivadoras.

Este 20 de febrero, para celebrar el día mundial del gato por todo lo alto, os recomendamos siete películas protagonizadas por felinos que tienes que ver. Una manera de rendir homenaje a nuestras mascotas favoritas en su día especial. De hecho, os recomendamos que veáis estas cintas junto a vuestros compañeros de cuatro patas (si les apetece).

Los Aristogatos

Si pensamos en películas protagonizadas por gatos inmediatamente se nos viene a la cabeza Los Artistogatos. La película Disney de 1970 se ha convertido en un clásico del cine. Con una banda sonora sobresaliente en la que el jazz es el verdadero protagonista, esta ficción sobre la historia de amor entre Duquesa, una gata de buena familia, y O’ Malley, un gato callejero, lleva enamorando a millones de personas durante décadas.

Nos quedamos con algunos de sus números musicales, destacando el momento de Todos quieren ser gato jazz. ¡Menudo temazo!

Los Aristogatos - Escalas y arpegios [1080P] Español

Cats

Vale, quizá no sea la mejor película del mundo, pero tenemos que reconocer que ver a una decena de estrellas haciéndose pasar por gatos tiene su gracia. Aunque la cinta fue duramente criticada en 2019, lo cierto es que nos ha dejado grandes momentos.

Nos quedamos con el momentazo de Taylor Swift como Bombalurina y la fiesta felina que se montan en casa. No sabemos si adoramos la escena o nos aterra.

Taylor Swifts Singing "Macavity" in Cats | Cats The Movie | Screen Bites

El gato con botas

Desde que lo conocimos en Shrek 2, el Gato con Botas se convirtió en uno de los mejores personajes de la saga. Como si se tratase del mismísimo zorro, este felino con voz de Antonio Banderas nos ha regalado grandes momentos. Su carita poniendo ojitos ha sido uno de los memes más usados por toda una generación durante años.

Tal personaje tenía que tener su propia película y DreamWorks se puso manos a la obra. De este modo, en 2011 descubrimos por primera vez la historia de este gatito.

Garfield

En 2004 llegó a la gran pantalla Garfield, la película inspirada en los famosos cómics sobre el excéntrico gato pelirrojo. Aunque su protagonista poco tenía que ver con el gato de las tiras cómicas, muchos niños y niñas crecieron con esta versión de Garfield. Quizá no sea la mejor película, perto tiene su encanto.

Soul

En 2021 nos llegó Soul de la mano de Pixar. La cinta, una de las más adultas de la compañía, nos cuenta la historia de un hombre que se contesta a algunas de las preguntas más importantes de su vida.

¿Y qué tienen que ver los gatos con esto? Pues que, durante gran parte de la película, el protagonista se mete en la piel de un felino. Miau.

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes es uno de los mayores clásicos del cine. La película protagonizada por Audrey Hepburn sigue siendo uno de los romances favoritos de los espectadores y espectadoras. Y es que hay historias que nunca pasan de moda.

Uno de los encantos de Holly, la protagonista, es la relación que tiene con su gato, al que ve como un igual. La joven se ve reflejada en la vida del animal, al que ni si quiera pone nombre porque siente que no es nada suyo. Además, tenemos que recordar ese beso de película en el que el animal está involucrado.

desayuno con diamantes - un día rojo

Un gato callejero llamado Bob

La historia entre James Bowen, un músico callejero londinense, y un gato herido que se encuentra es perfecta para celebrar el día del gato. Esta película, inspirada en el bestseller homónimo de James Bowen, está basada en hechos reales. Y es que el pequeño animal cambió la vida del músico. Sin duda, se trata de una carta de amor hacia estos animales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad