Especial
Funzo & Baby Loud: “Cuando nos mudamos juntos, pensábamos que era el fin”
Hablamos con los artistas sobre su disco 'Inmortales', su primer año en Madrid o el Benidorm Fest
undefined
Funzo & Baby Loud se han ganado a pulso su propio hueco en la industria musical. Este dúo de hermanos alicantinos formado por Adrián y Juan Carlos lleva años haciéndonos cantar con algunas de sus canciones. Los dos jóvenes comenzaron grabando canciones desde su habitación. Ahora, cuatro años después, suman millones de oyentes mensuales en las plataformas musicales.
Algunos de sus temas como Inmortales, Joven para siempre o Qué bonito fue han sido disco platino o de oro. Vamos, que no han parado de triunfar. ¡Y siguen subiendo como la espuma! Este mismo mes de febrero, para alegría de todos sus seguidores y seguidoras, Funzo & Baby Loud han lanzado su primer álbum de estudio: Inmortales.
Este nuevo trabajo es un auténtico viaje al universo de los artistas. Una travesía que hemos entendido mejor gracias a la entrevista que nuestra compañera Paula Dalli le ha hecho en los estudios de LOS40 Urban.
Con una enorme sonrisa en la cara y a punto de empezar su gira, Funzo & Baby Loud nos han concedido unos minutos. Lo han hecho el mismo día que cumplen un año viviendo en Madrid. “Hace un año que nuestro casero está forrándose”, han dicho entre risas.
Sobre sus canciones
Una de las cosas que tanto ha gustado al público de Funzo & Baby Loud es que no tienen pelos en la lengua. Los dos artistas hablan en sus canciones como la gente se expresa en la calle. Letras como Me suda la polla o To’ buena vibra son pruebas de ello. Eso sí, nos han confesado que en las comidas familiares tienen algún que otro momento incómodo por este motivo:
“Me da un poco de palo cuando llega Nochebuena y llega el tío Juanjo y nos dice ‘eh, vaya cancioncita Me suda la polla’. Da un poco de palo, pero quitando al tío Juanjo, todo bien”.
La voz de una generación
Desde que se dieron a conocer, Funzo & Baby Loud han formado parte de ese grupo de artistas al que automáticamente se etiqueta como “la voz de la generación Z”. Ya sea por su edad o por las letras de sus canciones, los chicos tienen este san Benito desde que empezaron. Pero, ¿ellos se sienten así?
“No. Quizá una cuerda vocal de la generación. Pero no. En cierto modo mola que lo digan porque es un halago, pero no nos sentimos así”, dicen los hermanos.
Además, Funzo tiene claro qué artista sí que es la voz de su generación: el rapero Morad. “Es un monopolio dentro de la música urbana. Él sí que es la voz de una generación”.
Sobre hacer un LP, parece que prefieren sacar EPs o singles sueltos. Y es que se sienten más cómodos. “Es un coñazo hacer un disco. Hay canciones que ya hicimos hace dos años y ahora odio. Las tenemos trilladas. Es una mierda, yo ya no saco más discos, es un coñazo”, ha dicho Funzo entre risas.
Los chicos también han contado cómo ha cambiado la forma de componer durante estos años: de estar en casa a reunirse con productores en el estudio.
Sobre el Benidorm Fest
Siendo de Alicante, hemos querido saber si se animarían a participar en algún momento en el Benidorm Fest. Sobre todo, teniéndolo tan cerquita de casa. “Nos propusieron ir. No sé por qué no fuimos. Era un cartel un poco... la única persona que estaba un poco en su rollo era Luna Ki”.
¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!