Alejandro Sanz y Manuel Alejandro, ahijado y padrino, elegidos Hijos Predilectos de Andalucía 2022

Una distinción que será entregada el próximo 28 de febrero

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz comparte reconocimiento con su padrino. / Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Hubo un tiempo en el que Alejandro Sanz tenía que dar explicaciones sobre su acento. Pese a ser madrileño tenía esa forma de hablar de los andaluces. Y no es que fuera fingido, es que sus veranos en Alcalá de los Gazules y en Carmona pesaron mucho en su vida. Sus padres, ambos de Cádiz influyeron mucho en esa forma de entender la vida tan del sur como la que tiene el cantante.

Enamorado de Andalucía, en más de una ocasión ha hablado de las maravillas de esa tierra, de los buenos momentos que ha vivido y sigue viviendo allí, y de lo identificado que se siente con fiestas como los Carnavales de la tierra de sus padres.

Y por si todos estos antecedentes no fueran suficientes, Alejandro tuvo como padrino a Manuel Alejandro, un compositor andaluz con el que ha retomado su relación recientemente para darse cuenta de que tenían muchas cosas de las que hablar. De hecho, en su último disco, hay, por primera vez, un tema no compuesto por Alejandro sino por él.

Y es que Manuel Alejandro es un compositor de prestigio que, con más de 500 canciones a sus espaldas, ha trabajado con grandes artistas como Raphael, Julio Iglesias, Marisol, Rocío Jurado o Plácido Domingo.

Reconocimientos institucionales

Ahora vuelven a unir sus caminos al haber sido elegidos, ambos, como Hijos Predilectos de Andalucía 2022. Será este martes cuando el Consejo de Gobierno apruebe, este martes, en la sede de la Presidencia de la Junta, estas distinciones y las medallas de Andalucía que se entregarán el próximo 28 de febrero, día de la comunidad.

El veterano, además, recibirá, esta misma semana, el honor de ser, también, Hijo Predilecto de Jerez, su tierra. Buen regalo para un hombre que este mismo lunes cumplía 90 años y que recibía la felicitación pública de su ahijado. “Hoy te celebro. Manuel Alejandro, mi padrino, padre de la poesía cantada. Feliz vida maestro”, escribía en sus stories.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad