Netflix sacará a flote Rapture en la película de ‘Bioshock’

Después de 5 años de rumores y proyectos fallidos, ahora sí que sí

Bioshock

Imagen promocionald e Bioshock The Collection / 2K Games

Desde 2016 en LOS40 ya veíamos el potencial que algunos de los grandes títulos de los videojuegos tendrían como adaptaciones cinematográficas (aquí lo podéis leer) pero han tenido que pasar más de 5 años de rumores y proyectos fallidos para que finalmente Netflix confirme oficialmente la película sobre Bioshock.

La industria de los videojuegos se ha convertido en el nuevo caladero donde Hollywood está cogiendo nuevas ideas para sagas cinematográficas (ahí están los ejemplos de World of Warcraft, Assassin's Creed y la más reciente Uncharted) pero no siempre la adaptación de un juego al cine es sencilla (y ahí está el ejemplo de Bioshock).

Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, iba a ser el responsable de filmar la adaptación del popular shooter en primera persona (creado por 2K Games) allá por el 2008 pero una década después el proyecto fue cancelado por motivos económicos.

Ahora será Netflix quien lo retome tal y como han confirmado a través de sus redes sociales y de un comunicado de prensa remitido a los medios. En él se especifica que Netflix co-producirá el largometraje junto a Vertigo Entertainment y 2K Games: "Netflix se encuentra entre los mejores y más vanguardistas narradores de todo el entretenimiento actual", asegura en un comunicado Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive. "Estamos encantados de que compartan nuestra visión y nuestro compromiso con la franquicia Bioshock amada por millones de fans en todo el mundo. El estudio Cloud Chamber, de 2K, está inmerso en el desarrollo del próxima capítulo de la saga y, junto con nuestra asociación con Netflix, confiamos plenamente en que Bioshock siga cautivando y atrayendo al público como nunca antes".

La decadencia de la sociedad, el fanatismo ultra-religioso, y el futurismo paisajístico de ciudades subterráneas o aéreas son algunos de los atractivos para el cine de una saga que ha enganchado a millones de jugadores. De Bioshock a Bioshock Infinite, esta saga tiene recorrido suficiente para explorar la relación entre las Little Sisters y los Big Daddies y entre Booker Dewitt y Elizabeth (y entre esta y el Songbird). Pagaríamos lo que fuera por ver la recreación de Rapture y Columbia y puede que muy pronto lo tengamos en la gran pantalla.

"¿Cuándo se estrenará Bioshock?" es ahora la gran pregunta...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad