Especial
El rival del Samsung Galaxy S22 recibe fecha de presentación
Oppo Find X5 hará acto de presencia el 24 de febrero.
Se está convirtiendo en costumbre que los primeros meses del año vean como las marcas más poderosas presentan sus teléfonos más potentes. Ha pasado entre enero y febrero con Samsung y sus Galaxy S22, y va a pasar en las próximas semanas con OnePlus y su décima generación, o Realme con su potente GT 2.
Ahí quiere meter la cabeza Oppo con su Find X5. Ya dijimos hace unas semanas que la compañía iba a saltarse el X4, número que tradicionalmente es de mala suerte en China, por lo que es el primer teléfono tras el X3 del año pasado.
Otras marcas del país asiático han hecho lo mismo en diferentes momentos, pero eso sí, tal cosa no pasó con el Oppo Reno 4, que se lanzó de forma normal. Que les compre quien les entienda.
Oppo ya ha mandado las invitaciones para el evento de lanzamiento de su serie Oppo Find X5, lo que sugiere que veremos varios modelos diferentes. El año pasado hubo versión Lite, Neo y Pro, por lo que no sería raro que se presentaran un mínimo de tres teléfonos.
El evento tendrá lugar el día 24 de febrero, lo cual es interesante, porque es justo una semana antes del Mobile World Congress de Barcelona, feria en la que se esperaba que se vieran los smartphones de Oppo. Parece que van a seguir el ejemplo de Samsung y desvincularse de la feria electrónica, presentando sus productos unos días antes.
El poster enseñado por la compañía muestra el bulto de las cámaras del nuevo dispositivo, presumiblemente la versión Pro, con un texto que dice “desarrollado con MariSilicon’. Es una referencia al procesador MariSilicon X que Oppo ha creado, y que ayuda con el procesado de IA neural y la captura de imágenes.
En este supuesto Find X5 Pro vemos tres cámaras traseras, dos de ellas bastante grandes y una algo más pequeña, además de un módulo flash. Se ven dos teléfonos, uno blanco y otro negro, y las lentes parecen algo diferentes, pero no podemos decirlo a ciencia cierta.
Una cosa es segura, Oppo tiene la intención de que compitan con los mejores smartphones del mercado, incluyendo a los Galaxy S22, por lo que las especificaciones tienen que ser muy potentes. Buenas cámaras, el mejor procesador o pantalla de calidad se dan por supuestas.
Eso, evidentemente, debería verse reflejado en el precio, por lo menos en su versión Pro, pero si puede mantenerse un escalón por debajo de los terminales de Samsung (que alguno pasa de los 1.000 euros) los convertiría en teléfonos muy atractivos para el comprador.