Horizon, la plataforma virtual de Mark Zuckerberg, llega a 300.000 usuarios

Ha crecido bastante en los tres meses desde el anuncio de Meta.

Horizon, la plataforma virtual de Mark Zuckerberg, llega a 300.000 usuarios

Horizon Worlds / Horizon

Facebook ha apostado su futuro a la realidad virtual y el metaverso, cambiando de nombre a Meta en ese proceso. La idea es invertir miles de millones al año para construir hardware y software que llegue más allá de las redes sociales tradicionales. Eso sí, la compañía ha compartido muy poca información con el público acerca de lo bien (o no) que está yendo la cosa.

Dentro de la apuesta, la de más importancia está siendo la plataforma de realidad virtual ideada para el set de auriculares Quest, llamada ‘Horizon Worlds’. Tuvo hasta un anuncio en la reciente Superbowl, y Zuckerberg la ha denominado como “el centro de nuestra visión del metaverso”.

Horizon Worlds / Meta

En una reunión, uno de los jefes de la compañía, Chris Cox, les dio a sus empleados una actualización en el crecimiento de usuarios de Horizon. Desde que ‘Horizon Worlds’ se lanzó en Estados Unidos y Canadá a principios de diciembre, su base de usuarios ha crecido en un factor de 10x hasta las 300.000 personas, según un empleado presente.

El portavoz Joe Osborne confirmo la estadística y añadió que incluía a usuarios de ‘Horizon Worlds’ y ‘Horizon Venues’, una aplicación diferente para atender eventos en directo, que usa los mismos avatares y mecánicas. El número no incluía Horizon Workrooms, para conferencias virtuales mediante sistema de invitaciones.

Antes de su lanzamiento en diciembre, Horizon Worlds estuvo en beta privada para creadores, con el fin de probar sus herramientas de construcción de mundos. Esta plataforma deja a la gente crear entornos personalizados para quedar y jugar, de manera parecida a Roblox o Minecraft, mediante avatares sin piernas, por la razón que sea.

Meta ha anunciado esta semana que se habían creado 10.000 mundos en Horizon Worlds hasta la fecha, y su grupo privado de creadores en Facebook tenía hasta 20.000 miembros actualmente. La plataforma es de muy reciente creación, así que es pronto para decir si el crecimiento continuará al mismo ritmo o si retendrá a sus usuarios. Las ventas de Navidad fueron un empujón para los auriculares Quest, y aumentó el interés de la gente en Horizon.

Mark Zuckerberg no ha comentado el número de Quest que ha vendido hasta la fecha, pero algunas estimaciones de terceros ponen el número cercano a los 10 millones. El creador de Facebook dijo recientemente que Meta lanzaría una versión de Horizon para teléfonos móviles a lo largo del año para “traer la experiencia del Metaverso más allá de la realidad virtual”.

Y añadió, “mientras que la experiencia más inmersiva será en la realidad virtual, también se va a poder acceder a los mundos desde las aplicaciones de Facebook o Instagram, y seguramente más a lo largo del tiempo”. Llevar Horizon al teléfono sería para competir con Rec Room, una app social con 37 millones de usuarios mensuales entre consolas, teléfono y realidad virtual.

‘Horizon Worlds’ todavía no le renta en billetes a Meta todavía, pero la presión para hacerlo en el futuro es grande, dada la caída de acciones que ha sufrido la compañía al considerar los inversores que el empujón al Metaverso ha sido muy caro.

Además, tienen que solucionar los problemas actuales, como la gente que no pudo participar en el concierto de Foo Fighters tras la Superbowl mediante la plataforma de realidad virtual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Becky G habla de sus raíces en LOS40 Global Show. La artista se ha convertido en toda una estrella internacional. Dani Martín se indigna tras el robo de su guitarra. Ana Mena se despide de su gira por todo lo alto. Conocemos más detalles del nuevo álbum de Taylor Swift.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad