Los 25 pueblos más bonitos del mundo, según Road Affair

El prestigioso blog americano Road Affair ha incluido a un pueblo español en su top mundial de municipios bonitos

Pueblo de Popeye en Malta. / Getty Images

¿Estás pensando en hacer un viaje? Ahora que parece que la pandemia nos está dando un respiro y ya quedan muy pocas restricciones a la movilidad quizá estés planeando alguna escapada que te permita tomar una bocanada de aire después de la vorágine. Por eso, como hacemos habitualmente, desde LOS40.com queremos servirte de inspiración y hoy te traemos los 25 pueblos que el prestigioso blog de viajes estadounidense Road Affair ha señalado este 2022 como los más bonitos del mundo. ¡Y ya te avisamos de que entre ellos hay uno español!

Aquí te contamos cuáles son los 25 seleccionados por los bloggeros:

25. Staithes, Inglaterra

En la costa de North Yorkshire se encuentra Staithes, un bonito pueblo de pescadores con casas coloridas en las que un puerto natural y varios acantilados ponen el marco a un enclave inigualable en el que se entremezclan la historia, la naturaleza y las costumbres sociales de la zona.

24. Qasigiannguit, Groenlandia

En la bahía de Disko, en Groenlandia se encuentra Qasigiannguit, un pequeño pueblo rodeado de montañas que se elevan hasta los 450 metros y en el que la vida marina es la verdadera protagonista, además de las pequeñas y coloridas casas.

23. Hobbiton, Nueva Zelanda

Aunque no es un municipio real, Hobbiton aparece en el listado de los pueblos más bonitos del mundo por la calidad artística de los decorados de las películas de El Señor de los Anillos y el Hobbit. Este pueblo, aunque se construyó pensado para desmontarse al final del rodaje, sigue en pie y se puede visitar.

22. Larung Gar, Tíbet

Lagur Gar es un pueblo monástico, un centro cultural, histórico y religioso que, pese a su belleza, se encuentra en riesgo de demolición.

21. Pueblo de Gásadalur, Islas Feroe

Gásaldalur solo tenía 20 habitantes en el año 2002. Este precioso pueblo de las Islas Feroé se ha dedicado históricamente al pastoreo y esto, junto a su difícil acceso, ha hecho que su belleza pertenezca intacta pese a que en 2004 se haya abierto un túnel que favorece el acceso a él de turistas y resto de habitantes de las islas.

20. Palangán, Irán

En este pueblo rural de Irán la construcción en forma de terrazas que emanan de la sierra ha hecho que las casas se camuflen en la naturaleza ofreciendo una imagen única.

19.  Ciudad antigua de Fenghuang, China

La ciudad antigua de Fenghuang, que data de 1704, ofrece a sus visitantes una imagen totalmente realista de lo que fue la China anterior a la modernización y por eso se ha convertido en uno de los destinos predilectos por los amantes de la historia si viajan hasta el país asiático.

18. Colmar, Francia

Sin duda, si en este listado hay un pueblo que todos los amantes de los pueblos bonitos conocen, es Colmar. Este pueblo de Alsacia cuenta con casas tradicionales y construcciones de la Edad Media que conforman un paisaje sin igual.

17. Bibury, Inglaterra

Birbury, en Gloucestershire Costwolds es un pequeñísimo pueblo de Inglaterra en el que las casas de piedra construidas en hilera durante el siglo XIV contrasta con el verde de los prados ofreciendo una imagen de postal.

16. Burano, Italia

A solo siete kilómetros de Venecia se encuentra la isla de Burano, un enclave en el que el colorido de las casas es el verdadero protagonista y en el que es imposible no desear perderse durante un buen rato.

15. Wengen, Suiza

En el puesto número 15 del listado que han elaborado los blogueros de viajes está Wengen, una ciudad turística de Suiza en la que tanto los amantes del esquí como del senderismo disfrutan cada año de la montaña.

14. Pingan, China

Situado a 1.200 metros sobre el mar, rodeado de las conocidas como las terrazas de arroz chinas, está Pingan, un pequeño y pintoresco pueblo que, por su belleza y por la de la de la naturaleza que lo rodea, sin duda alguna merece estar en este listado.

13. Sidi boy Said, Túnez

Uno de los pueblos más bonitos a los que baña el Mediterráneo es Sidi Bou Said, en Túnez. Este bonito municipio de calles empedradas y casas pintadas de blanco y azul es el destino favorito de los locales para disfrutar de unos días de sol y playa ¡y no nos extraña nada! ¡Es precioso!

12. Reine, Noruega

Reine es uno de los pequeños pueblos de Noruega a los que llegan menos turistas. Situado en la desembocadura del Reinefjord este pueblo destaca por la belleza que ofrece el contraste entre sus casas de madera pintadas de rojo, el azul intenso que le mar tiene en esta zona, y el blanco de la nieve. Además, es un luga perfecto para disfrutar de la aurora boreal.

11. Júzcar, España

El único pueblo español que aparece en la lista de los 25 más bonitos del mundo que ha elaborado el blog de viajes Road Affair es Júzcar, en la serranía de Málaga. Conocido en nuestro país como 'La aldea pitufa', Júzcar destaca por el azul de sus fachadas que llegó para promocionar una película y que finalmente se ha quedado para formar parte del paisaje.

10. Alberobello, Italia

Las casas con el techo cónico del siglo XIV, llamadas "trullos" son sin duda lo más característico de Alberobello, un bello municipio de la región italiana de Apulla que es una visita obligada para todos aquellos que pasan cerca. En Alberobello el gris, el blanco y el verde, en contraste con el azul del cielo, dan forma a una imagen única que bien merece ser disfrutada en directo.

9. Cua Van, Vietnam

El entorno en el que es encuentra el pueblo flotante de Cua Van sin duda alguna hace que este conjunto de edificaciones se merezca una plaza en este ranking. La bahía de Halong es la actriz principal en Cua Van y su belleza natural es tan inmensa que es imposible no impresionarse al verla.

8. Ait Ben-Haddou

En el sur de Marruecos está la ciudad fortificada de origen bereber Ait Ben-Haddou, un pueblo en el que todas las construcciones son de adobe y madera provocando que los edificios se mimeticen completamente con el entorno y que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 por su alto valor histórico, arquitectónico y cultural.

7. Shakirawa Go, Japón

A los pies del monte Haku-san se encuentra el pueblo de Shrakawa Go, un municipio muy pintoresco que cuenta con casas que llevan en pie más de dos siglos y medio.

6. Oia, Grecia

En el puesto número seis del ranking de los blogueros estadounidenses está Oia, en Grecia. Este pueblo es conocido mundialmente por el conjunto laberíntico que forman sus callejuelas empinadas, sus iglesias con cúpulas azules y sus paredes encaladas, pero además de esto, Oia ofrece unas vistas únicas del volcán Santorini.

5. Ortahisar, Turquía

La pequeña localidad de Orahisar, en la provincia de Nevsehir, abre el 'top 5' de los 25 pueblos más bonitos del mundo según Road Affair y no es para menos. Pese a no ser un destino turísico conocido a nivel internacional, este pueblo rural está en uno de los lugares más bonitos del mundo y todo aquel que lo visita se enamora de él.

4. Cinque Terre, Italia

Otro de los destinos más conocidos de este ranking es Cinque Terre. Este conjunto de pueblos pescadores de Italia aparece en la mayoría de los listados en los que se enumeran los destinos más bonitos del mundo y la verdad es que no nos extraña. Basta con echar un ojo a las fotos para comprobar la belleza que alberga la unión de las construcciones, la montaña y el mar.

3. Simiane-la-rotonde, Francia

En la región Provenza-Alpes-Costa Azul se encuentra Simiane-la-Rotonde, el pueblo que el blog coloca en el puesto número 3 de los más bellos del mundo. Sin duda, su privilegiada situación, en lo alto de una colina y rodeado de campos de olivos y de lavanda, junto a sus casas de piedra y sus calles estrechas y empedradas, bien lo hacen merecedor de una visita.

2. Hallstatt, Austria

Hallstatt es el pueblo más antiguo de Austria, el más fotografiado y sin duda uno de los más bonitos del país y del mundo. Esta localidad, a la que en Road Affair colocan el segundo puesto del ranking mundial de las más bonitas, se puede disfrutar de la arquitectura y la naturaleza en su máximo esplendor. ¡Sin duda, es un lugar de postal!

1. Pueblo de Popeye, Malta

Construido para filmar la comedia musical de Popeye, posteriormente abandonado y ahora rehabilitado como centro de ocio al aire libre, desde Road Affair consideran que el pueblo de Popeye, en la isla de Malta, es en estos momentos el más bonito del mundo gracias a sus construcciones de madera y sobre todo, al mar Mediterráneo que lo baña.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad