Este es el ático neoyorquino en el que Cher y Britney Spears vivieron y ahora está en venta

El quadrúplex con terraza de 37 metros cuadrados se vende por más de 6 millones de euros

Cher y Britney Spears. / Getty images

¿Te imaginas haber tenido a Cher o a Britney Spears de vecinas? Los neoyorquinos sí que han tenido esta "suerte". Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es muy característico no solo por sus altos edificios, sino por la ingente cantidad de famosos que han vivido ahí.

Este es el caso del edificio Silk (también conocido como la Celebrity Penthouse) donde Cher y Britney Spears han sido sus propietarias en diferentes etapas. Asimismo, el guitarrista de Los Rolling Stones, Keith Richards, también ha tenido la suerte de haber vivido ahí. Y es que se trata de uno de los edificios más conocidos de la ciudad. Y no es para menos, pues ahora la vivienda se encuentra en venta por más de seis millones de dólares.

El edificio Silk se encuentra ubicado en el NoHo de Manhattan y su nombre significa "seda" ya que desde 1908 era una fábrica de seda con un estilo renacentista. Sin embargo, en la década de los 80 la fábrica adoptó una nueva forma: se reconstruyó como un apartamento de viviendas con 12 plantas.

 Ahora bien, ¿desde cuándo las divas del pop fueron propietarias? Cher fue la primera en comprar la vivienda en los 80 cuando el edificio se transformó y estuvo allí hasta 1990, ya que vendió su propiedad a Russell Simmons por un millón y medio de euros. Por su parte, Britney compró la casa en 2003 y fue su lugar de inspiración para escribir Toxic. Pero hizo algunos pequeños cambios: compró dos plantas más para formar un increíble quadrúplex de 350 metros cuadrados con cuatro habitaciones. Porque nunca está mal tener más espacio... Finalmente, la princesa del pop duró hasta 2007 en el Silk.

¿Cómo es este quadrúplex?

Tal y como recoge Arquitectura y diseño, el quadrúplex de 350 metros cuadrados se caracteriza por unos altos techos y una amplia luz que entra en el interior. Y todo gracias a los increíbles ventanales del salón. Además, posee unas chimeneas clásicas y una terraza de 37 metros cuadrados. Más que perfecta para tomar el sol o hacer las fiestas de tus sueños.

Asimismo, podría tener una quinta habitación con sala de estar y baño incluido en la zona del ático si se hiciera una reforma. Esta habitación daría lugar a una gran terraza con vistas a Greenwich Village y al Empire State Building