El museo de Avicii: así es el espacio interactivo que rinde tributo al artista

La apertura de "Avicii Experience" está a la vuelta de la esquina y contiene material nunca antes visto y experiencias hechas a medida

Avicii

Tim 'Avicii' Bergling, protagonista del nuevo museo de Estocolmo / Sean Eriksson/Universal Music

En el mes de abril de este 2022, se cumplirán ya cuatro años desde que Avicii nos dejó. No obstante, su legado sigue muy presente, y buena prueba de ello es el museo que se acaba de inaugurar para rendirle tributo.

Su nombre es Avicii Experience y, tal y como indican sus responsables, "es un emocionante museo tributo a un verdadero icono de la música dance y la cultura popular", plagado de material nunca antes visto sobre el artista.

La inauguración ha tenido lugar en Estocolmo y ha sido la propia de un símbolo de la música mundial y, en concreto, de la cultura de Suecia como es Tim Bergling. Ha asistido su padre, Klas Bergling, y representantes de la corona del país: el Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofia.

La inauguración de 'Avicii Experience' con su padre, Klas Bergling, el Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofia, entre otros / Knut Capra

El contenido del museo

El museo, situado en la capital de Suecia, contiene en sus 300 metros cuadrados diferentes piezas y espacios interactivos que sus fans no se pueden perder. "Tim estaría orgulloso de estar representado así, con esta mezcla de lo digital y lo propio de un museo clásico", dice su padre.

Tal y como indica el nombre de este nuevo espacio, Avicii Experience, una parte fundamental es la experiencia que podrá vivir el visitante. "Los fans podrán explorar e interactuar con la música de Avicii a través de objetos hechos a medida y las diferentes instalaciones", comenta Lisa Halling-Aadland, productora de contenido.

El estudio de Avicii de Los Ángeles, en su nuevo museo / Johanna Pettersson

Por ejemplo, una de las experiencias tiene como protagonista a la brutal canción Levels: "Puedes crear tu propia versión de Levels con diferentes sonidos y efectos con una pantalla táctil". Otra parte incluye un karaoke de realidad virtual en el que podrás "conocer" a Sandro Cavazza, Aloe Blacc o Carl Falk, algunos de los músicos y productores de confianza del protagonista del lugar.

Por último, también contiene una sección con la parte más amarga de la vida del artista. Se trata de una sala con piezas visuales y sonoras que representan de la forma más intensa posible el lado oscuro de ser una superestrella.

Fecha de apertura

A pesar de estar previsto para 2021, la fecha de apertura oficial se ha retrasado unos meses. No obstante, está a la vuelta de la esquina. El museo abrirá sus puertas este sábado, 26 de febrero de 2022.

De esta forma, para los amantes del artista, uno de los grandes DJs de la historia del género, este espacio se convierte en una parada obligada si se va de viaje a Estocolmo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad