Poco tendrá presencia en el Mobile World Congress

La compañía reserva puesto para el día 28 de febrero.

Poco estará en el MWC / Kaspersky

Tras dos años todavía vivimos en tiempos complicados para los eventos presenciales en lo que al mundillo de la tecnología se refiere. Las compañías, aprovechando las bondades que la retransmisión online ofrece, empezaron en el año 2020 a ofrecer sus eventos de manera virtual, mientras el mundo vuelve a la normalidad.

Estamos en 2022, y el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona intenta recuperar su pedigrí de antaño poco a poco. El de este año quiere recuperar la asistencia en persona en gran medida, aunque algunas compañías todavía son reacias a hacerlo.

Una que si se ha atrevido es POCO. La sub marca de Xiaomi va a tener un evento presencial durante el MWC 2022, y lo hará el lunes de la semana que viene, día 28, a la una de la tarde hora española.

Por supuesto, el evento se podrá seguir también de forma online, aunque la compañía no ha revelado los canales en los que estará disponible. El canal de YouTube de POCO debería ser uno de ellos, para eso no hace falta ser Sherlock Holmes.

En lo que a presencia física se refiere, la cabina de POCO estará montada en el Hall 3 3D10, donde el jefe de la marca globalmente, Kevin Qiu, asistirá para hablar del desarrollo global de la marca y sus últimos productos.

A POCO se le conoce por sus teléfonos de coste asequible y por sus smartphones de gama media. La compañía dio un vuelco al mercado de la gama media hace unos años con su POCO F1, que recordó al manotazo en la mesa que dio OnePlus con su One allá por 2014.

Desde entonces, POCO ha lanzado un gran número de terminales dentro de sus series F, X, C y M. En el evento del día 28 se espera ver su nuevo POCO X4 Pro 5G, aunque el teléfono parece apuntar a ser un Redmi Note 11 Pro 5G con algún que otro retoque, para así lanzarlo a los mercados de todo el mundo.

El X4 Pro 5G saldría con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+, refresco de 120Hz, un procesador Snapdragon 695, carga rápida de 67W y sensor principal de 108MP.

Como vemos, estas especificaciones no son nada rompedoras, pero si van en consonancia con lo que busca la sub marca de Xiaomi, teléfonos competentes a un precio muy asequible para todos los bolsillos, que hacen lo mismo que terminales mucho más caros.